Volkswagen 1L Concept: solo le falta volar

1 Volkswagen 1L Concept solo le falta volar

Y yo que pensaba que le sería difícil a la marca de la V y la W superar en futurismo al Volkswagen Viseo Concept (el cual vimos hace muuuuuucho tiempo), pero parece que me equivoque. Volkswagen uso todo su ingenio y talento en el diseño y se superó a si mismo, por lo menos en lo que respecta a modelos conceptuales del mañana: observen a este vehículo, nada menos que el Volkswagen 1L Concept.

Este modelo se trata de un Concept Car que hace años llegó al mundo: puntualmente fue en el 2002 cuando apareció, y luego de años de estar suspendido en la nada, ahora aparece nuevamente con planes de llegar a las concesionarias, aunque por lo pronto solo podrán verlo y quizás subirse a él quienes asistan al Salón de Frankfurt. De todos modos sería un gran desafío vender un coche semejante.

2 Volkswagen 1L Concept solo le falta volar

Según la compañía el 1L llegará al mundo como el automóvil más eficiente del planeta, lo que nos indica que será de muy, muy bajo consumo (algo que lo hará apetitoso para los que queremos ahorra en combustible). En su interior caben solamente 2 personas y parece que podrán marchar perfectamente en la ciudad como en la carretera.

Lo que lo ayuda a gastar poco, además de cargar pocos viajantes, es su chasis de aluminio muy ligero y otros detalles de plástico reforzada con fibra de carbono que lo hacen una pluma. Su motor es uno de 0.8 litros TDI que se combina con uno eléctrico de 10 kW y, por más que lo vean como una tortuga, les digo que alcanza los 160 km/h. Podría llegar en el 2013.

3 Volkswagen 1L Concept solo le falta volar