Volkswagen Golf R400 Concept

VW GOLF R400 CONCEPT - 1

Se inaugura el Salón del Automóvil de Pekín, justamente este domingo 20 de abril de 2014 y allí, las novedades, estarán a la orden del día. No serán pocas las marcas que estarán mostrando sus nuevas creaciones y sus muy interesantes proyectos y sin ir más lejos, los alemanes de Volkswagen, estarán presentando formalmente en sociedad al modelo que vemos bocetado en las imágenes que ilustran este artículo.
Se trata del Volkswagen Golf R400 Concept, un auto en versión prototipo, un concept para el futuro que seguramente estará provocando más de un infarto a los presentes en la muestra china. Motivos no faltan y razones… le sobran.
Lo que vemos es sencillamente infernal y –si bien sabemos que el día que llegue a concretarse como posible modelo de producción, no será exactamente igual- anticipa algo que resulta difícil de creer.

Con motivo de la celebración del cumpleaños número 40 del eterno Volkswagen Golf, la marca alemana ha decidido festejar la fecha con una versión de lo más radical y deportiva que se ha visto del modelo en cuestión. Nunca antes se había llegado tan lejos con el genial Volkswagen Golf, nunca. Este es el primer gran paso hacia la variante más furiosa y agresiva de la que hemos tenido conocimiento.

VW GOLF R400 CONCEPT - 2VW GOLF R400 CONCEPT - 3

No contamos con demasiados datos sobre este modelo conceptual, pero a juzgar por su nombre, Volkswagen Golf R400 Concept, y también basándonos en su increíble aspecto exterior en el boceto, podríamos llegar a aventurar que esta bestia infernal estaría alcanzando sin el más mínimo inconveniente los 400 CV de potencia final…
Las opciones de motor que se están barajando son las del 4 cilindros del Volkswagen Golf R o tal vez una motorización de 5 cilindros de Audi tal como la que usa el Audi TT RS.
Dicen por allí que el auto podrá acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 3,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 282 km/h. como si nada fuera. De ser esto posible se estaría eliminando la limitación eléctrica del Golf R de 250 km/h.

La mayor parte de su carrocería, incluyendo las puertas y el techo estarían hechas en fibra de carbono y el peso total del auto rondaría los 1.400 kilogramos.
Lo veremos en Pekín, ya casi estamos allí. Está llegando el Volkswagen Golf R400 Concept, el más radical de la historia del modelo en este mundo…