Volkswagen 4Fun Concept

Volkswagen-4Fun-Concept---1

La gente de Volkswagen está, sin más vueltas, a full. Lejos de contentarse con mostrar en el Salón de Shangai a una belleza como el Volkswagen CrossBlue, ahora se destapan con otro modelo de lo más interesante y con la mirada (cuando no…) puesta definitivamente en los tiempos que están por venir. Lo que ha sacado a la luz la casa alemana es un proyecto realmente muy particular al que han dado en llamar Volkswagen 4Fun Concept. Se trata de un vehículo muy extraño dadas sus líneas y características. Bien podríamos decir que este vehículo es una auténtica exageración sobre ruedas.
Todo, absolutamente todo, es exagerado en el Volkswagen 4Fun Concept. Líneas drásticas, dramáticas, muy rectilíneas, ruedas enormes. Todo es mucho. Pero también ese “todo” tiene una debida explicación: es que la mirada está puesta en la habitabilidad del vehículo y para eso sus formas son ideales.

Volkswagen-4Fun-Concept---2

A pesar de su aspecto tan llamativo y particular este modelo conceptual no ha dado mucha tela para cortar en la muestra de Shangai y no se ha convertido ni cerca en una atracción. Es una pena, pero si a eso le sumamos la poca difusión y los pocos datos que la marca ha aportado, el combo ha sido explosivo pero de manera negativa.
Como hemos dicho, es muy extraño el vehículo. ¿Cómo denominarlo? ¿auto, SUV? ¿de qué manera? Puede ser algo de todo eso…
Lo que más llama la atención de este concept es su única y gran puerta (una de cada lado) que se abre con el sistema alas de gaviota y que brinda acceso libre a un interior en el que no falta nada de nada.
Hay generoso espacio para siete ocupantes distribuídos en tres cómodas filas de asientos. Todo parece indicar que alli dentro nada falta. Se estima que lo mejor y más nuevo de la tecnología puesta al servicio de las comodidades se encuentra presente, pero lo cierto (y lamentable) es que no hay practicamente nada de data sobre el modelo.
Respecto de la parte mecánica se sabe, eso sí, que el Volkswagen 4Fun Concept se mueve gracias a un sistema de motorización híbrida. Algo muy interesante resulta el dispositivo que puede recargar las baterías por un sistema de paneles fotovoltáicos que se ubican en la zona del techo.
De momento eso es todo lo que sabemos sobre este extraño aparato que por ahora ha pasado sin pena y sin gloria. Tal vez merecía mejor suerte en este mundo.