Volkswagen Golf GTI Concept

Al Volkswagen Golf GTI 2013 lo venimos espiando desde hace rato y ahora tenemos la oportunidad de verlo “desnudo” y tal como se presentará formalmente en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de París en pocos días más. En la muestra parisina este auto será exhibido corporizándose en un modelo conceptual (el que vemos en la galería de fotos de esta nota) pero desde ya podemos adelantar que muchos de los elementos utilizados y su aspecto casi completo será reproducido en la futura versión de producción en serie.

Hay mucha renovación en esta nueva versión del Volkswagen Golf GTI. No sólo en la parte exterior hay novedades interesantes y grandes pasos adelante, sino que también en el interior eso mismo es lo que sucede. Hay un nuevo diseño en prácticamente todo lo que se ve. Si hablamos del diseño exterior, destacamos sobremanera las nuevas llantas Denver que ahora no resultan tan redondeadas como antes pero que siguen manteniendo el mismo espíritu que hasta ahora. Se ven muy claramente las pinzas de freno en color rojo, el mismo color que la franja delantera en la parrilla.
También hay una importante renovación en las luces traseras con nuevo diseño y tecnología LED. Destacan muy particularmente en la parte trasera baja, las dos salidas cromadas del escape, siempre tan notorias acada costado del auto.

En el interior, lo que se ve es un nivel de terminaciones realmente excelente. Volante de nuevo diseño, asimétrico como lo es habitualmente, con el logo de la marca mucho más destacado. Nuevos tapizados a cuadros, también con una terminación sencillamente excelsa. Otro elemento que se ha modificado sustancialmente es la pedalera y también se implementa una poderosa y completísima pantalla multifunción.

Resta todavía esperar confirmación en lo que hace al apartado mecánico. Sobre este tema puntualmente se espera que haya una cierta continuidad respecto de lo conocido.
Habrá que estar atentos a cualquier novedad y muchos otros datos que se sigan aportando sobre esta más que interesante presentación de la marca alemana.