Volkswagen compra el 20% de Suzuki

Volkswagen-y-Suzuki

Luego de haber sacudido el avispero con la operación Porsche, la casa Volkswagen anuncia que está haciendo una movida que también dará que hablar. La marca alemana anuncia que adquiere el 19,9% de las acciones de la casa japonesa Suzuki, cosa que como es de imaginarse, se reflejará pronto en mutuos beneficios.
Se diga lo que se diga, hay algo concreto: a Volkswagen no le ha ido nada bien desde un tiempo a esta parte el negocio en territorio asiático y su movida con la compra de parte del paquete accionario de Suzuki puede ingresar de mejor manera en un mercado que hasta ahora le ha sido decididamente hostil.

La compra de casi un 20% de las acciones de Suzuki por parte de los alemanes de Volkswagen supone además una larga lista de beneficios tales como mejoras en los catálogos, compartir plataformas de producción, distribución global de sus modelos y aprovechamiento de sus diferentes centros de producción en el mundo.

Pero la cosa no se limita a eso, sino que además se sabe ahora que Suzuki utilizará la mitad del dinero ingresado por la venta ese 19,9% de acciones, en la compra de acciones del Grupo VAG, cosa que transforma a la marca japonesa en socia minoritaria de la casa alemana.