Volkswagen cerca de la Fórmula 1

En esta oportunidad se trata de algo más que de un simple rumor. La casa alemana Volkswagen ha expresado de una manera algo informal, pero a través de palabras de uno de sus máximos representantes, su interés muy marcado por ingresar de un momento a otro en la Fórmula 1.
Hans-Joackim Stuck, ex piloto de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial y representante de la marca (a él nos referíamos) ha declarado que a Volkswagen le interesa muchísimo el ingreso a la categoría. Las palabras de Stuck han sido tomadas como una auténtica declaración de parte de la marca, aunque ha quedado bien en claro que el hecho se podría llegar a producir cuando se den ciertas condiciones para que eso suceda.
En primer lugar la gente de Volkswagen, cuyo interés por la Categoría Reina no es nuevo y viene desde el año pasado, aclaró a través de Stuck que los planes de la marca no seguirán los pasos de Mercedes Benz y que no se está buscando formar un equipo propio e integral sino que simplemente el interés pasa por ser en un futuro cercano, proveedor de motores para diferentes equipos.
Y precisamente en este punto, el de los motores, está el tema fundamental del posible ingreso de la marca alemana a la Fórmula 1: es que Volkswagen está aguardando con suma expectativa la determinación de la FIA sobre los “Motores Mundiales”.
¿Qué es eso del “Motor Mundial”? se preguntarán ustedes… Se trata del proyecto que tiene en carpeta la FIA sobre la posibilidad de la creación de motores muy similares entre sí que sirvan para ser utilizados en diferentes categorías deportivas del mundo motor al mismo tiempo.

De prosperar esta iniciativa, entonces sí, Volkswagen estaría dispuesta a estudiar la mejor manera de desarrollar este tipo de motores con la creciente posibilidad de su ingreso a la Fórmula 1.
Caba aclarar que según se sabe la mayoría de los motoristas y equipos de la Fórmula están en total desacuerdo con este proyecto, por lo que su aprobación no será cosa sencilla llegado el caso.
Finalmente será interesante conocer también la posición de Volkswagen respecto de la posibilidad de que finalmente en el año 2013 se vuelvan a utilizar los motores turbo en la Fórmula 1. Actualmente Volkswagen no se ha expedido sobre este punto fundamental.

De esta manera ya ha quedado entonces expresada (y muy claramente) la intención de la marca alemana, lejos del mundillo de los rumores, de entrar de lleno al mundo grande de las competencias deportivas. Habrá que seguir el tema muy de cerca, las novedades pueden estar mucho más cerca de lo que pensamos.