Volkswagen California Black Edition: muy especial

volkswagen-california-black-edition-muy-especial

Los Black Edition son sensación entre los amantes de los modelos exclusivos: por qué será? Quizás el color negro evoque misterio, elegancia y hasta le de un cierto estilo de coche de la mafia… como el Los Soprano. Tienen un auto negro, no? Alguno tendrán: el hecho es que hoy sumamos un modelo edición negra más a los que ya tenemos en Coches 2.0, esta vez mucho más espacioso.

Se trata del muy black Volkswagen California Black Edition, que se suma al muy siniestro Audi A3 Black Edition y a maravilloso Renault Laguna Black Edition, además de al Disco Negro de Metallica y al Back in Black de AC/DC (que mal chiste). Después hay temas musicales que tienen la palabra black, especialmente de heavy metal… pero hablemos de este vehículo.

Entre sus características podemos destacar: su pintura metalizada en negro (obvio), unas buenas llantas de aleación también en negro, algunos detalles cromados (para hacerlo más lujoso), faros bi-xenón, tapizado en alcántara y cuero, climatizador automático de tres zonas, sistema de navegación y hasta un sensor de estacionamiento con cámara trasera.

Los motores son uno de 2.5 litros TDI con 130 CV de potencia y otro más poderoso de 2.5 litros TDI de 174 CV de potencia. Luego está el de gasolina que es de 3,2 litros y seis cilindros. Lamentablemente para los fanáticos de los Black Edition, éste VW solo estará disponible en Alemania por un elevado precio de 77.736 euros. Quizás algún día llegue a algunos países más: aunque no es probable, por lo menos a corto plazo. Más info aquí.