Volkswagen Caddy Roncalli

Si algo le faltaba al Volkswagen Caddy, eso era una variante más, que llega al mercado para agregarse a las otras tantas que ya hemos venido viendo de un tiempo a esta parte, pero que no por eso dejará de ser bienvenida. Ha habido muchas versiones de este vehículo y ahora llega una nueva opción creada (sin romperse demasiado la cabeza) en conjunto entre la marca alemana y el famoso circo Roncalli. Se trata, como no podía ser de otro modo, del Volkswagen Caddy Roncalli y de momento (calculamos que la cosa no da para más y seguirá siendo así) estará disponible unicamente en el mercado automotríz de Alemania y no en otros países.

Se trata de una edición especial (no se ha especificado la cantidad de unidades que se fabricarán) que definitivamente no romperá ningún molde ni quedará grabada en los anales de la historia de la marca. Ahí está, disponible para quien quiera tenerla en Alemania, pero al fin y al cabo, es una variante más. Simplemente eso.
Tratando de ser bastante generosos podríamos decir que está en condiciones, dadas algunas de sus más salientes características, de ser un digno rival del Volkswagen Touran.

El nuevo Volkswagen Caddy Roncalli se ofrece al público con un relativamente interesante nivel de equipamiento (sin descollar y sin romper moldes tampoco, por supuesto) y con unos detalles de terminación que no son para despreciar.
Entre las cosas más destacadas con las que se puede contar en esta edición especial del Caddy, podemos individualizar a las siguientes, sólo por nombrar algunas:
– Tapizado específico para esta edición
– Paragolpes pintados del mismo color que el resto de la carrocería
– Logotipo especial de la serie
– Faros antiniebla
– Organizador de objetos en el respaldo de los asientos delanteros
– Sensor de estacionamiento en la parte posterior del vehículo
– Volante totalmente forrado en piel y con costuras en rabioso color rojo
– Equipo de sonido integrado con mp3

Un detalle para destacar es que esta variante especial creada en conjunto con la gente de Roncalli, puede conseguirse con todas las diferentes opciones de motorización disponibles del modelo, sean estas Diesel, naftera, metano y GPL. También está disponible tanto con tracción total 4 Motion como con caja de cambios DSG. Los precios recomendados en Alemania comienzan en 20.825 Euros para la variante 1.2 litros TSI de 105 CV de potencia y culminan en la de 2.0 TDI con 140 CV que tiene un valor de 28.054 Euros.