Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria

VOLKSWAGEN GOLF GTI CABRIO AUSTRIA - 1

Miralo bien… No estas soñando, ni mucho menos. ¿Podés creerlo? ¿no? nosotros tampoco…
Aquí está esta belleza especial como pocas, una nueva variante del conocido y asombroso Volkswagen Golf GTI Cabrio, un auto al que no nos queremos perder por nada del mundo, de la manera que sea. Espiarlo, admirarlo, descubrirlo a cada paso que damos, siempre es tarea sumamente placentera y aquí repetimos entonces el ejercicio para no perder la sana costumbre.
Se trata del Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria, una versión especialmente creada en un trabajo mancomunado que ha dado unos frutos increíbles para ser presentada en la nueva edición del encuentro de los GTI en Wörthersee.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CABRIO AUSTRIA - 2VOLKSWAGEN GOLF GTI CABRIO AUSTRIA - 3

Este auto ha sido fruto del trabajo de estudiantes de ingeniería y diseño de las universidades de Wolfsburg y Osnabrück (Alemania), de entre 17 y 23 años de edad (a algunos los vemos en la última foto de esta nota), supervisados directamente por sus profesores. Parece que estos estudiantes están muy avanzados y diestros en estas tareas de crear un auto, o por lo menos una versión de uno ya existente, y a las pruebas nos remitimos sin más vueltas. Las imágenes hablan (como casi siempre sucede) por sí solas.
Y estos estudiantes han “metido mano” por todos lados: el aspecto exterior, el interior y también el motor. Nada ha quedado sin revisar o modificar, leve o sustancialmente, para darle forma a este maravilloso y muy criterioso Volkswagen Golf GTI Cabrio Austria. Para dar una leve idea de algunos cambios realizados diremos que el motor 2.0 TSI que originalmente ofrecía unos 210 CV de potencia, en esta oportunidad entrega unos generosos 333 CV, sobre todo y fundamentalmente gracias a importantes retoques en la gestión electrónica y el Turbo.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CABRIO AUSTRIA - 4

El aspecto exterior es fenomenal, haciendo alusión directa a la bandera de Austria, con la carrocería muy sencillamente coloreada en blanco y recorrida por unas franjas rojas muy bonitas, sutiles y que al mismo tiempo le dan ese “no se qué” deportivo hasta la mismísima médula. Las llantas negras, los espejos exteriores coloreados, la capota negra y algunos otros artilugios empleados en la estética y cosmética terminan el trabajo más que maravillosamente bien.

VOLKSWAGEN GOLF GTI CABRIO AUSTRIA - 5

El interior se adaptó a tan sólo dos butacas ultradeportivas y un sin fin de elementos que hacen que uno crea que el infierno está encantador allí dentro. Fenomenal. Repito: fe-no-me-nal, para que quede bien clarito. Disfrutá las fotos.