El Volkswagen Bluesport Concept sorprende en Detroit

vw-bluesport-concept-01

Señoras y señores ha dado comienzo la edición 2.009 del North American International Auto Show, o para hacerla más fácil, el Salón de Detroit. Si bien la maldita crisis dio la sensación de atentar notablemente contra la muestra, con grandes y rutilantes nombres que no estarán presentes, ahora eso debería quedar definitivamente atrás para que el disfrute tenga rienda suelta.
En el Cobo Center, pegado al lago Michigan, se está llevando a cabo la muestra internacional en donde ya se sabe se están presentando novedades fantásticas y este Volkswagen Bluesport Concept que les estamos presentando no será la excepción.

vw-bluesport-concept-02

Se trata de uno de los mejores trabajos que hayamos podido ver de la casa alemana en los últimos tiempos. Sinceramente.
Es que la conjunción no podía ser mejor: una gran marca que presenta un interesantísimo auto de dos plazas descapotable y que como si fuera poco cuenta con una mecánica amigable, muy eficiente y de muy bajo consumo.
¿Se podría pedir algo más?

El Volkswagen Bluesport Concept tiene un motor TDI que alcanza los 180 CV de potencia y que puede llegar desde parado hasta los 100 km/h. en unos 6,2 segundos.
Su velocidad máxima está estimada en los 227 km/h. y todo lo demás queda expuesto a la vista de todos en estas tres imágenes iniciales que tenemos para mostrarles.

vw-bluesport-concept-03

Como si todo eso no fuera suficiente diremos además que el nuevo descapotable de la casa alemana presentado en Detroit trae una caja secuencial de 6 velocidades con doble embrague DSG, de manera que la excitación será una sensación y una experiencia totalmente asegurada a bordo de este deportivo que toma (estéticamente hablando) bastante del Audi TT (habrá que reconocerlo) aunque también tienen varios puntos distintivos de la marca Volkswagen y nadie puede decir que se trate de una copia. Pero las similitudes están y son francamente innegables.
De todo modos eso no quita méritos a este nuevo concepto que a partir de hoy mismo se puede ver en el Salón de Detroit.