Volkswagen Polo BlueMotion: las mejores fotos

Volkswagen Polo BlueMotion - 1

Todo positivo. La llegada del nuevo Volkswagen Polo BlueMotion al mercado español de automóviles es realmente algo que suma y aporta. Sea desde la estética del auto a sus características y consum0o, todo está muy bien. Ya está disponible esta nueva variante que a algunos cuantos y leves retoques estéticos, le suma las enormes ventajas que dan los bajísimos niveles de emisiones del auto, el bajo consumo que ofrece y las mejoras en el apartado aerodinámico. Lo dicho: todo para adelante. Una gran nueva variante que ya está disponible en otros mercados europeos y que ahora llega a España. Lo vemos a través de unas muy buenas fotos, tal como se merece.

Volkswagen Polo BlueMotion - 3Volkswagen Polo BlueMotion - 2

Para que el consumo sea realmente algo acotado, la marca alemana ha optado por el pequeño motor de 1.4 litros de cilindrada, tres cilindros Diesel, que llega a los 75 CV de potencia y entrega un par máximo de 210 Nm. Este auto, en esta nueva versión, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 12,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 178 km/h.
Pero, tal como hemos dicho anteriormente, lo mejor de este motor es el bajo nivel de consumo, lo cual es –sin dudas- la verdadera estrella y atracción del lanzamiento. Este auto consume nada más que 3,1 litros cada 100 kilómetros recorridos. Otra de las grandes atracciones del modelo que llega a España es la de los niveles de emisiones contaminantes, los cuales llegan a ser de 82 g/km. de CO2. En todo esto, hay que decir que el nuevo Volkswagen Polo BlueMotion resultará una opción sencillamente espectacular. Lo planteamos al comienzo: una bella y retocada (aunque levemente) estética, bajos niveles de consumo y muy bajas emisiones. No se puede pedir más.

Volkswagen Polo BlueMotion - 4

Su estética ha recibido algunos retoques, lo que se nota en los nuevos paragolpes, un alerón posterior específico, bajos carenados, la suspensión algo rebajada en altura, llantas de aleación especiales para esta edición y algunos otros detalles más.
En lo que al equipamiento de serie respecta, también es muy bueno y completo, incluyéndose: ABS, ESP, EBD, TCS, varios airbags, dirección asistida, ordenador de viaje, levantavidrios eléctricos en todas las puertas, espejos eléctricos, volante forrado en piel, Radio con CD y MP3 Composition Colour, seis altavoces, apoyabrazos central en la parte delantera, etc.

Volkswagen Polo BlueMotion - 5

Los precios recomendados en el mercado español dado su lanzamiento son los siguientes:
– Volkswagen Polo BlueMotion 1.4 TDI 75 CV 3 puertas: 15.405 Euros
– Volkswagen Polo BlueMotion 1.4 TDI 75 CV 5 puertas: 15.955 Euros