Volkswagen Polo BlueGT: ecológico y rendidor

El Volkswagen Polo es uno de los coches más populares de todos los que se venden en el mundo y cada una de sus versiones especiales son bienvenidas por los simpatizantes de este automóvil urbano tan especial de la compañía de la V y la W. En este caso, se hizo presente en sociedad el nuevo Volkswagen Polo BlueGT, una versión que es mucho más ecológica que la tradicional, la cual, también les permitirá ahorrar unos billetes en combustible ya que es más rendidora de lo habitual, nada mejor que eso.

El Volkswagen Polo BlueGT se presenta como un amigo del bolsillo y del medio ambiente y, una buena forma de representar su alma azul, es con el color azulado que escogieron para su carrocería. Este automóvil llegó al mundo con unas prestaciones muy interesantes, además que los consumos son más ajustados que de costumbre, una combinación que les dibujará una sonrisa a muchas personas que buscan un nuevo Polo para sus vidas.

Entre otras cosas, el Volkswagen Polo BlueGT tiene consigo la tecnología de Gestión de Cilindros Activa ACT que fue denominada como Cylinder on Demand y lo que le permite hacer es desconectar hasta un total de dos cilindros cuando no se necesitan. De esta forma, cuando el coche no necesita potencia, este sistema desconecta los cilindros que no hacen falta, reduciendo el consumo en gran medida.

Es más, cuando el coche viaje a una velocidad constante de 50 km/h el ahorro puede ser muy superior, algo que agradecerán cuando se den cuenta que le sobran muchos billetes en la billetera. El motor que incorpora este motorizado es uno de 1.4 litros TSI con unos 140 CV de potencia y de equipamiento agrega a la lista llantas de aleación de 17 pulgadas, control de velocidad, climatizador automático y diferentes elementos tecnológicos especiales para los conductores más exigentes.