Volkswagen Golf BiFuel: 2 combustibles, un corazón

1-volkswagen-golf-bifuel-2-combustibles-bolonia.jpg

Este coche se vende con la rubia? No se hagan ilusiones (aunque sería una buena movida de marketing). La novedad de este Volkswagen Golf es lo que dice su nombre: BiFuel o, en el español de Cervantes: doble combustible. En otras palabras más precisas, el auto les brinda la posibilidad a de llenarlo con 2 combustibles distintos (y cargarlo con el que esté más barato en el momento).

Y hablando de rubias… digo, del Volkswagen Golf BiFuel, puedo decirles algunas cosas sobre él, por ejemplo: voy a contarles cuál es este motor tan especial. Se trata de uno bastante convencional de 1,6 litros que puede funcionar con gas natural y gasolina al mismo tiempo: algo que alegrará a muchos ya que, generalmente, el gas es el combustible más barato en varios países, (por lo menos de América latina) aunque con las crisis existentes en el mundo ya nada es taaan barato como antes.

2-volkswagen-golf-bifuel-2-combustibles-bolonia.jpg

Su potencia es de unos 98 CV y consume alrededor de 9,8 litros cada 100 kilómetros. Asimismo, sus emisiones son de 149 g/km CO2 y puede marchar con el tanque lleno unos 400 kilómetros (muy rendidor, ecológico y bastante poderoso… aunque sin exagerar). Pero, si combinan ambos combustibles, podrán recorrer unos buenos 1.100 kilómetros, quizás atravesar toda Europa con unos pocos euros (aunque el peaje es otra historia).

3-volkswagen-golf-bifuel-2-combustibles-bolonia.jpg

Qué les parece? Sería interesante que pueda venderse un coche así en todo el mundo… lo veremos en América? Esperemos que sí, pero habrá que esperar. Por lo pronto quienes quieran visitarlo en vivo y en directo tendrán que viajar al Salón del Automóvil de Bolonia… estará la rubia? Más del VW Golf en Coches 2.0 aquí y aquí.

4-volkswagen-golf-bifuel-2-combustibles-bolonia.jpg