El Volkswagen Beetle submarino…

Recientemente, en los Estados Unidos de América, se ha llevado a cabo una vez más la celebración de la (famosa para ellos) “Shark Week” (semana del tiburón), un particular evento del que nadie (eso dicen) quiere quedar afuera. Y cuando decimos nadie, decimos precisamente eso: nadie… tampoco la gente de Volkswagen. Por eso para festejar el 25º aniversario de la ya mencionada “Shark Week”, la casa alemana a través de su filial norteamericana se ha propuesto hacer una nueva versión de las tantas que se han visto del famoso Beetle.

Ideal para sacar a relucir nuestra cara deportiva bajo el agua, es que se han despachado con algo que han dado en llamar Volkswagen Shark Beetle, el cual no es otra cosa más que un cúmulo de hierros adaptados a las formas características del auto alemán, como para dar cabida en su “habitáculo” a quien quiera ocupar ese espacio, pero (eso sí…) ataviado con traje de buzo y más que bien protegido…

La gente de Discovery Channel estuvo allí para captar imágenes similares a las que vemos en esta nota (que son del Facebook oficial de Volkswagen) y dejar buen recuerdo de este Volkswagen Beetle submarino que ha sido llevado hasta las profundidades de un mar “muy visitado” por feroces e intimidantes tiburones de gran tamaño.Pero el hecho tiene una explicación bastante lógica, la cual va mucho más allá de las ganas de la marca de no perderse el evento submarino. Es que Volkswagen ha sido por primera vez en la historia de esta “Shark Week” el principal sponsor del evento y entonces (ahora sí) esas ganas de estar sí o sí presentes allí en el fondo mismo del mar, cobra más sentido y se puede explicar (y entender) mucho mejor.
En realidad más que un auto submarino (y ahora hablando bien en serio) se trata de una auténtica jaula de observación rodante, la cual permite el trabajo de los buzos de manera más que relajada y cómoda.

Las tareas para realizar este invento corrieron por cuenta y cargo de la misma marca y Discovery Channel en conjunto con el experto en submarinismo y tiburones, Luke Tipple. El evento tuvo lugar en los Estados Unidos entre los días 12 y 16 de agosto de 2012. Como detalle extra, diremos que los ingenieros a cargo de este Beetle submarino tomaron las medidas exactas y calcaron las formas características del modelo alemán para darle vida a esta particular jaula de observación. Y lo bien que les ha quedado…