El Volkswagen Beetle R sería Diesel y con tracción integral

Tal vez como en pocos otros casos, la División R de la casa alemana Volkswagen ha tomado una preponderancia inusitada en los últimos tiempos y se ha conseguido un lugar en el seno de la empresa de los más importantes y al que mayor atención se le está prestando, externa e internamente. Lo que viene haciendo Volkswagen así lo demuestra: allí están los casos del Volkswagen Golf R y el Volkswagen Scirocco R, para dejarlo bien en claro. Pero no todo queda allí, en esos modelos, ya que como es sabido el Volkswagen Beetle también contará con su esperada versión R y en eso mismo están trabajando en la marca. Todo parece indicar que desde la casa alemana están más que dispuestos a lanzar toda una buena serie de autos R, cosa que será más que bienvenida por supuesto.

Ya habíamos tenido oportunidad a principios de año de ver algunas imágenes recreadas digitalmente del modelo en cuestión y ahora, con la aparición del Volkswagen Beetle R Concept (foto de la nota) además tenemos la chance de ir enterándonos algunas otras cositas más. Es que tras unos meses de silencio de radio, recientemente en el Salón del Automóvil de Los Angeles, han hecho importantes declaraciones tanto Ulrich Riestenpatt gt. Richter (director ejecutivo de R GmbH) y Hendrik Ruth (responsable de marketing de la misma empresa), dando una interesante mirada sobre lo que puede venir. Richter de alguna manera declaró que el futuro de este tipo de autos es definitivamente Diesel y con tracción integral, lo que significa que bien podríamos tenerlo en cuenta para el Volkswagen Beetle R ciertamente.

Richter ha ido aún más allá y declaró también que R está en condiciones de desarrollar una versión deportiva de cualquiera de los modelos que en la actualidad ofrece la marca con sede en la ciudad alemana de Wolfsburgo, por lo que cobra relevancia eso que decíamos anteriormente sobre que se puede esperar una larga serie de modelos R de parte de Volkswagen. ¿Llegarán acaso otras versiones R interesantes, como por ejemplo la de un Volkswagen Passat? Todo puede ser…
Por ahora, lo único que está efectivamente confirmado de modo oficial son los futuros lanzamientos de los Volkswagen Polo R y el que nos ha ocupado parcialmente en esta nota, el Volkswagen Beetle R.
Muy pronto podría haber más novedades al respecto.