Volkswagen Beetle Global Rally Cross

Volkswagen Beetle GRC - 1

No se qué estarás pensando vos en estos momentos al ver las imágenes y el video que te estamos mostrando, pero yo –sin temor a equivocarme y sin la más mínima intención de retractarme- pienso que este modelo debería replicarse en una versión de producción, aunque sea de manera limitada.
¿Qué soy un exagerado? Puede ser, puede ser, pero vamos… si le das una atenta mirada centímetro a centímetro a este infernal Volkswagen Beetle Global Rally Cross, seguramente llegues a pesnar lo mismo que te estoy diciendo.
La gente de Volkswagen ha decidio darle vida tras una movida errónea de su parte. Trato de explicarlo: la marca alemana está participando activamente en los Estados Unidos en el Global Rally Cross, categoría que cuenta con un verdadero ejército de seguidores en el país del norte. Sin embargo –y he aquí la movida equivocada- ellos lo estaban haciendo con un Volkswagen Polo, un auto que… no está disponible a la venta en los Estados Unidos, dado lo cual, el “enganche” del público con el auto, el romance esperado, no llegó a producirse.
Fue por esta razón que la casa determinó camuflar a un Polo con carrocería de Beetle, tal como podés ver en las fotos.

Han demorado unos cuantos meses en darle formas definitivas y concretas, pero finalmente aquí está y el resultado, creeme, es realmente excepcional. Este Volkswagen Beetle Global Rally Cross es algo sensacional bajo todo punto de vista, comenzando por su particular y aguerrida estética, sobre la cual poco y nada resta por agregar.

Volkswagen Beetle GRC - 3Volkswagen Beetle GRC - 2

A lo largo de 2 escasos minutos, podemos disfrutarlo en pleno movimiento y haciendo de las suyas en el video al final de la nota. Hace de todo este auto y todo lo hace bien. Anda super rápido, derrapa como los dioses, salta, se agarra, chilla, todo de primera y con la adrenalina al mango.
Sigo haciendo hincapié con su impresionante estética: la resolución que le han dado a la parte trasera es digna de todos los elogios. Se nota a la legua que el trabajo realizado por los ingenieros de la marca –hay una colaboración y relación con la legendaria familia Andretti en los Estados Unidos también- ha dado más que excelentes resultados. ¿Y ahora? Luego de verlo en detalle y poder disfrutarlo en video ¿seguís pensando que soy un exagerado con todo lo dicho al principio?
Dale play al video, haceme el favor.