Volkswagen Beetle Red Edition: muy lindo y exclusivo

volkswagen-beetle-red-edition-adelante.jpg

A todos les gustan los Beatles y, cuando escuchan hablar de rarezas y ediciones limitadas de la banda de Liverpool venderían hasta su madre para comprarse lo que les ofrezcan de los 4 músicos del los flequillos. Entonces, sí pagarían lo que sea por discos de vinilo y manuscritos de John Lennon borrosos, por qué no desembolsar unos euros por el 5 Beatle (o Beetle) motorizado? Obviamente, que estoy hablando del simpático y maravilloso Volkswagen Beetle: hoy con una edición limitada de nombre Red Edition!

Así es, Volkswagen España tiene para quienes vivan en aquel país unas 200 unidades de la Edición Roja que pueden elegir con 2 carrocerías: una hatchback y otra descapotable que dan ganas de comprarse todas las que haya (miren la imagen). Pero, digamos por qué son especiales estos cochecitos: comencemos con su encantador tapizado en cuero rojo, su volante y palanca de cambio también en cuero (pero negro), llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros calefaccionados y sensor de estacionamiento Parktronic. Muy bien!

volkswagen-beetle-red-edition-adentro.jpg

Hay más: trae consigo aire acondicionado semi-automático, airbags frontales y laterales, frenos ABS, faros antiniebla, alarma y, para que todos noten su exclusividad, cada unidad posee una placa interior con el número de la serie y un llavero también con número de la serie. Además, quiero que observen su pintura negra metalizada (un lujo).

Por último, digamos sus motores: tiene tres, 2 de gasolina y uno diesel. Los primeros comienzan con un 1.6 litros de 102 CV y otro más poderoso 1.8 Turbo de 150 CV, que llega a los 203 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos (simpático y veloz). El diesel es un 1.9 TDI de 105 CV con escaso consumo y unas emisiones de CO2 de 146 g/km (eso lo hace más adorable aún). Ahora, su precio: el Red Edition comienza con unos 25.375 euros y llega hasta los 30.060 euros.