Volkswagen Beetle Dune

VW BEETLE DUNE

La bendita idea viene rondando por la cabeza de los directivos de la casa alemana Volkswagen desde hace tiempo y, según parece, no están muy dispuestos a abandonarla o dejarla ir. Afortunadamente, claro. Lejos de ser simplemente un loco proyecto, casi una obsesión de la firma alemana, el boceto que vemos en el encabezado de esta nota bien podría llegar a concretarse en muy poco tiempo más. Volkswagen no descartaría presentar a este Volkswagen Beetle Dune, un Escarabajo con marcado estilo de Cross Over, en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en 2014.
Este proyecto, como hemos dicho, es de larga data. Ya en el año 2000 la marca había presentado un modelo conceptual con las suspensiones elevadas, sólo que para aquel entonces no cuajaba tanto esa idea de entremezclar un SUV con un auto compacto como el Volkswagen Beetle. De todos modos la idea ha ido madurando, los gustos y el mercado automotríz han ido evolucionando y así las cosas el proyecto lejos de ser cajoneado en las oficinas de diseño de la marca, ha ido encontrabdo nuevas formas y caminos para transformarse en una idea para nada descabellada y que además resultaría por demás interesante en los tiempos que corren.

Ahora la cosa ha cambiado y este proyecto parece ser más que viable a los ojos de la empresas y también de muchos usuarios de la marca. Es que el Volkswagen Beetle es un auto tan versátil que da para todo. También para una variante como la que vemos bocetada en la nota.
Se ha mantenido la altura sobreelevada, hay molduras y protecciones de plástico sin pintar, se han mejorado los ángulos de ataque y salida del vehículo y el concepto general se ve realmente muy bien logrado y con muchísimo criterio. Su estética es realmente casi inmejorable.
Se habla incluso de un interior que no decepcionará, con aspecto colorido y muy divertido. Viendo su aspecto exterior, no nos caben dudas al respecto.

Este auto llevaría un motor de 2.0 litros de cilindrada con 210 CV de potencia, lo habitual y conocido. Se habla de una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h. en unos 7,7 segundos. Sobre su sistema de tracción se ha comentado que la misma sería simple y no total.
Lo que no podemos asegurar es si efectivamente llegará a la línea de producción. Sobre este tema la publicación alemana Auto Motor und Sport se ha animado a decir que eso sucedería en el mejor de los casos a finales del año 2015.