Volkswagen Beetle R: Deportivo hasta la médula

La casa alemana Volkswagen no nos da respiro y ahora, apenas unas cuantas jornadas después de maravillarnos con la nueva generación del Volkswagen Beetle en el Salón de Shangai, no da otra sorpresa fenomenal. No nos hemos terminado de acostumbrar a la idea de lo que será la nueva versión del Escarabajo que ya nos tiran una verdadera bomba: habrá otra variante, decididamente mucho más moderna, agresiva y fundamentalmente deportiva. Se llamará seguramente, Volkswagen Beetle R.

La idea de la marca alemana está fija en su cabeza: el Volkswagen Beetle no es un auto femenino y eso mismo nos quieren reafirmar una y otra vez, hasta el cansancio (aunque nosotros no nos cansaremos jamás de este modelo y sus posibles variantes). Para lograr su objetivo, nada mejor que dotar al modelo de todas y cada una de las características de la línea R de la marca y hacerle seguir en cierto sentido los pasos de autos tales como el Volkswagen Golf o el fantástico Volkswagen Scirocco. Con ese mismo criterio ha sido creado el nuevo Beetle que se viene, con toda su pompa deportiva y con mayor agresividad a cuestas.
Un dato sobre esta encarnación del Beetle no resultará nada menor: la nueva generación del auto es infinitamente superior en términos de rigidez estructural que su predecesor, lo que le allana el camino hacia un destino de futuro clásico deportivo.
Cuando el Volkswagen Beetle fue presentado en sociedad en el Salón de Shangai se supo que el tope de la oferta mecánica estaba representado por un motor de 2.0 litros Turbo que alcanzará a los 200 CV de potencia, pero la noticia de la futura llegada de la versión deportiva R implica que eso quede atrás y por lo menos se piense en un motor capaz de llegar a los 250 CV finales que equipe además el cambio DSG, cosa que lo acercará definitivamente a los autos de la marca anteriormente nombrados.
Dicen por allí, que de concretarse este lanzamiento, el Volkswagen Beetle R sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en algo menos de seis segundos. ¿Les gusta la idea? a nosotros… nos encanta.

¿Cuánto se demorará la casa alemana en hacerlo realidad? No lo sabemos, pero sí sabemos que el Volkswagen Beetle R llevará los estándares del modelo definitivamente a otros niveles superiores. Lo esperamos ansiosos.