Volkswagen Beetle Connection

VW BEETLE CONNECTION - 1

Ha llegado una nueva variante del interminables (a Dios gracias) Volkswagen Beetle. Y ya van… unas cuantas y todas realmente muy pero muy interesantes por diferentes motivos. Si hace muy poco le dábamos un vistazo aquí en este mismo espacio al Volkswagen Beetle Karmann, un modelo excepcional por donde se lo mire, ahora –casi sin respiro- podemos ir conociendo al Volkswagen Beetle Connection.
Esta variante tiene la particularidad de incorporar el primer dispositivo de conexión integrado de la marca alemana Volkswagen para los iPhone 4 ó 5.
El sistema funciona, tal como podés ver en la segunda de las fotos de esta nota, integrando el teléfono de Apple en la parte superior del salpicadero del auto, con lo cual pasa a transformarse de inmediato y sin escalas en un instrumento más del auto, otro comando más al que se tiene acceso en el tablero.
Desde allí y de ese modo se puede acceder a todos los principales parámetros del auto también a través del aparato, mediante la App Volkswagen Car-Net The Beetle.
Muy interesante, cómodo y práctico por sobre todas las cosas.

Para que se comprenda mucho mejor lo que te cuento, diremos que –por ejemplo- cuando está conectado el teléfono en el tablero del auto, se pueden consultar datos de importancia tales como la temperatura del aceite o el nivel de los diferentes fluídos del motor, como el refrigerante, etc. Obviamente también se pueden consultar datos como la distancia total del viaje que debes hacer (algo fundamental para el tema del combustible) y otras cosas por el estilo.

VW BEETLE CONNECTION - 2

Y ni que hablar que puedes utilizar el dispositivo para escuchar música o bien para estar conectado a Facebook o Twitter. Otro detalle es que una vez que desconectas el teléfono del tablero del auto, el aparato conserva el historial completo de tus viajes, lo cual, llegado el caso puede resultarte de suma utilidad.
Los motores disponibles para esta versión del Volkswagen Beetle son: 1.2 TSI de 105 CV; 1.6 TDI de 105 CV y finalmente el 2.0 TDI de 140 CV de potencia. En el último caso, se puede acceder a versiones con cambio automático de doble embrague DSG.
Por si llegara a interesarte, el precio del nuevo Volkswagen Beetle Coonnection en Europa tiene como base los 24.130 Euros en la actualidad.