Volkswagen Beetle Dune Concept: fotos oficiales

Volkswagen Beetle Dune Concept - 1

Hace unas jornadas apenas comenzábamos a desandar el camino hacia una nueva variante del ya muy conocido Volkswagen Beetle. La mostrábamos a través de una ilustración que anticipaba un modelo realmente excepcional, una versión atractiva y divertida como pocas, destinada a ocupar un lugar importante, en un futuro, dentro de la gama de ofertas de la marca alemana y muy puntualmente dentro del maravillosso mundo del “Escarabajo”.
La presentación oficial del modelo en cuestión se dará con la apertura del nuevo Salón del Automóvil de Detroit, en los Estados Unidos, pero a falta de apenas unas pocas horas para que eso mismo suceda, ya se han filtrado las primeras imágenes oficiales del auto. Aquí está el asombroso Volkswagen Beetle Dune Concept, sin tapujos, sin tener que imaginárselo, tal cual es y tal cual será exhibido en la muestra norteamericana que ya llega.

Volkswagen Beetle Dune Concept - 2

De aquella inicial ilustración que tanto nos prometía a estas muy buenas y reveladoras imágenes en un viaje sin escalas que, para ser sincero, no decepciona en lo más mínimo. Prácticamente todo lo que se anticipaba y esperaba tras enterarnos de la novedad que estaba por llegar, se ha cumplido y con creces en la materialización del modelo que vemos en las imágenes de esta nota.
La idea original de hacer un concreto mix entre las líneas típicas y características del Beetle con las de un moderno buggy playero o un vehículo off-road no se ha traicionado en lo más mínimo tal como se puede ver en esta nota.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept---3Volkswagen-Beetle-Dune-Concept---4

Tal vez el auto conceptual que vemos y que se presentará en Detroit no sea tan radical y extremo como el que se había difundido en la ilustración inicial, pero sin embargo se ha llegado a un modelo final que es digno de toda admiración. Como se diría, para “quitarse el sombrero”.

Volkswagen-Beetle-Dune-Concept---5

Las imágenes que vemos han sido filtradas por AutoWP y aún no se cuenta con los datos técnicos ni especificaciones varias como para poder conocerle realmente como nos gustaría. Lo que sí podemos asegurar es que lleva un motor 2.0 litros Turbo de 4 cilindros y 211 CV de potencia. La caja de cambios será una DSG y la aceleración esperable para el auto de 0 a 100 km/h. está estipulada en unos 7,7 segundos. Lo anticipábamos en la anterior nota sobre el modelo y lo terminamos de confirmar en ésta: se viene algo maravilloso con este concept. Ojalá llegue en algún momento a la línea de producción.