El nuevo Volkswagen Beetle Cabrio será presentado en Los Angeles

El tiempo es veloz… decía una vieja canción de David Lebón… y haciendo caso a rajatablas de esa frase, casi sin darnos cuenta y sin todavía habernos podido recuperar de lo visto en la reciente edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, tenemos la chance de comenzar a vislumbrar lo que será presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles en muy poco tiempo más.
Según fuertes rumores (a los que nunca hay que dejar de escuchar) la casa alemana Volkswagen estaría presentando en la muestra norteamericana, prácticamente dentro de un mes, a la versión descapotable del nuevo Volkswagen Beetle.
Si es que no hay que esperar demasiadas sorpresas como así tampoco demasiados cambios respecto del modelo “normal con techo”, bueno será ver cómo ha resuelto la marca el aspecto del nuevo Beetle, con su nueva apariencia y sus nuevas formas (un tanto más achatadas que la de la versión actual) y cómo le queda el techo rebatible.
El techo del nuevo Volkswagen Beetle Cabrio que están por presentar en Los Angeles será sin lugar a dudas de lona y no habrá (como hemos dicho) sorpresas mayores a la hora de su presentación.

Para los menos atentos, hay que aclarar que las imágenes que ilustran esta nota no son precisamente del modelo que está pronto a salir a las calles, sino que se trata de una variante especial del Beetle conocida como Volkswagen Ragster Concept y que ha sido presentada en sociedad allá por el año 2005, para que sirva de muy concreto ejemplo de cómo sería un futuro descapotable del modelo de la marca en un futuro (hablando de 2005, claro está…). Así y todo el Volkswagen Ragster Concept no era un “descapotable” hecho y derecho, sino más bien un auto con techo de lona corredizo (que, definitivamente, no es lo mismo). De todos modos no está mal ilustrar la nota con esas fotografías que bien podrían dejar entrever algunas (aunque sea mínimas) características del modelo que llegará en poco tiempo más.

No han sido pocos los que se han llegado a preguntar el por qué de tanto apuro de parte de Volkswagen por presentar al modelo Cabrio cuando en realidad hace muy poco ha sido presentada la versión tradicional del modelo. La respuesta es tan simple como era de imaginarse: el Volkswagen Beetle comparte la filosofía de viajar teniendo como techo únicamente al cielo y es por eso que (aprovechando el envión aportado por el modelo tradicional) la marca decide dar a conocer la versión descapotable. Y lo bien que hacen…