El Volkswagen Beetle que anunciaba la muerte de Paul McCartney

beatles.jpg

Las leyendas urbanas, de esas que las hay tantas, suelen hablar sobre cosas fantásticas y misteriosas. La mayoría nunca terminan de comprobarse, pero otras, las menos, finalmente salen a la luz y dejan ver que los miedos y temores que provocaba eran infundados.
Los Beatles no escaparon a esas leyendas y habladurías y durante mucho tiempo debieron saber convivir con eso, como quien lleva una pesada carga sobre sus hombros… así, justamente como dice su canción: “Boy… you´re gonna carry that weigth for a long time…”
Una de las más grandes leyendas urbanas sobre los Fabulosos Cuatro de Liverpool involucró en su momento a un auto, que a partir de esto pasó a la fama y se convirtió en un objeto de los más buscados de la historia Beatle.
En 1969, Los Beatles editaron una de sus más grandes producciones, el álbum “Abbey Road” . Por ese entonces, la voz se empezó a hacer correr alrededor del planeta: Paul McCartney había muerto supuestamente en momentos en que la banda registraba sus canciones para el disco en los acetatos.

Paul McCartney estaba muerto, decía la leyenda…

Los bocones de siempre, intentaron hacer creer a los dolidos fans que los integrantes de banda no sabían cómo anunciar la triste noticia y que lo iban a hacer de una forma muy discreta y encubierta.
Es aquí donde entra en escena el Volkswagen Beetle que siempre se encontraba estacionado frente a los famosos estudios Abbey Road.
En la portada del disco, justo detrás de Los Beatles, se lo puede ver claramente… en su patente la inscripción “LMW 28IF” (28SI…como condicionante) significaba que si Paul McCartney viviera estaría por cumplir 28 años…

Los años pasaron y afortunadamente Paul siguió vivo y vaya uno a saber cual fue la suerte de quien hechó a correr ese malicioso rumor…
Lo que sí se sabe es qué sucedió con el famoso Volkswagen Beetle de la tapa del disco. En 1999 fue subastado y un afortunado fan alemán lo hizo suyo por 11.000 Libras.

Hoy, otra leyenda urbana anda circulando por ahí… y dice que el Volkswagen todavía conserva, a pesar de los cambios y los años, la mítica patente que anunciaba la muerte de un inmortal…