Volkswagen Ayoreo Design Concept con motor infinito

El futuro también forma parte del mundo de los automóviles ya que cada compañía pone empeño en conseguir modelos conceptuales de vanguardia que sorprendan a los asistentes de los salones de exposiciones y también a los lectores de los diferentes portales relacionados con los modelos de 4 ruedas, como éste que tanto les gusta a todos ustedes amigos. Entonces, hoy deberían conocer un coche que no solo luce una imagen radical, sino que además cuenta con un motor infinito, o casi.

Estamos hablando del Volkswagen Ayoreo Design Concept, un automóvil con estética futurista y extrema que parece salido de una película de ciencia ficción y mezcla detalles estéticos elegantes con otros que le dan una apariencia deportiva y seductora, una combinación que hace que debamos verlo durante unos segundos para disfrutar de sus formas. Pero, una de sus cualidad es principales es su motor eléctrico que cuenta con un sistema especial para recargarse por sí solo, algo que no muchas veces escuchamos en la concesionarias.

En palabras más concretas, podemos decir que el Volkswagen Ayoreo Design Concept tiene en sus entrañas un motor propulsado por baterías que puede recargarse. Esto es posible mediante el sistema denominado Extended Range que cuenta con un pequeño motor de propulsión tradicional que tiene el objetivo de recargar las baterías mientras el vehículo circula normalmente, algo que aumenta la duración del recorrido sin necesidad de enchufarlo.

En definición, este coche es un automóvil coupé de cuatro puertas totalmente eléctrico que luce muy bien desde todos los ángulos y, además, se presenta con una carrocería muy oscura que combina tonos negros con otros púrpuras o azulados, además de pinceladas en plateado en varios sectores como las llantas, la parte inferior y las saludas de escape, entre otros lugares. El objetivo es comercializarlo durante el año 2013, así que no deberemos esperar mucho para verlo en forma oficial.