Volkswagen Up! Automático

La caja de cambio ASG que oportunamente ha sido utilizada en modelos como el Skoda Citigo y el SEAT Mii, no iba a tardar demasiado en ser colocada en las entrañas del Volkswagen Up! y eso es efectivamente lo que la marca alemana ha hecho recientemente.
Desde ahora el Up! estará montando esta nueva caja que es en realidad una de tipo manual robotizada de cinco marchas, de la cual se podrá disponer en las versiones del auto de 60 y 75 CV de potencia.
Pero si hay algo notable que hace que esta nueva caja de velocidades se destaque es que fundamentalmente hace que el consumo de combustible baje sensiblemente. El conusmo actual de 4,5 litros por cada 100 km. recorridos, baja a los 4,4 litros con el motor 1.0 MPI de 60 CV, mientras que con el motor 1.0 MPI de 75 CV de potencia el consumo baja de los 4,7 litros a los 4,5 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. Algo realmente importante en los tiempos que corren en los cuales la economía no es un tema menor.

Otro punto a favor de la caja es que,a ntes que nada es muy sencilla de manejar, dado que tiene un doble funcionamiento en modo automático y también como semi automático, utilizando embrague pilotado, es decir sin pedal, con la posibilidad extra de poder elegir marchas directamente con la palanca también. Muy interesante.

Ahora esta versión automática tan particular es una realidad que puede ser adquirida en Europa con todos sus variantes de motor y carrocería.
A continuación todos los precios del Volkswagen Up! ASG en el mercado de Europa, en todas las variantes posibles:

Volkswagen Move Up! 1.0 60 CV ASG: 11.180 Euros
Volkswagen Move Up! 1.0 75 CV ASG: 11.780 Euros
Volkswagen High Up! 1.0 60 CV ASG: 12.290 Euros
Volkswagen High Up! 1.0 75 CV ASG: 12.890 Euros
Volkswagen B&W Up! 1.0 60 CV ASG: 13.400 Euros
Volkswagen B&W Up! 1.0 75 CV ASG: 14.000 Euros

De esta manera se va completando en gran forma el abanico de posibilidades que ha venido ofreciendo este pequeño auto alemán que se está convirtiendo de a poco pero a paso firme en un verdadero furor. Méritos, realmente, no le faltan.