Volkswagen anunciaría su ingreso al WRC el 22 de Marzo

No es novedad que la casa alemana Volkswagen está muy interesada y decidida en ingresar al mundo del Rally. Esto es algo que se viene hablando desde hace varios meses y no será sorpresa para nadie. Volkswagen ha visto con buenos ojos el ingreso casi inmediato a este tipo de competencias (a la que recientemente se ha sumado ni más ni menos que la gente de Mini) y así las cosas, a pesar del marcado interés, no teníamos concreciones al respecto. Sin embargo ahora eso está por cambiar ya que la marca alemana piensa hacer oficial el anuncio de su ingreso al WRC el próximo día 22 de Marzo de 2011, cuando aproveche la ocasión durante un acto durante el Rally de Portugal.

De esta manera Volkswagen va definiendo mucho más las cosas y va más allá sorprendiendo (en este caso sí) diciéndonos cual será el modelo elegido: no será el Volkswagen Scirocco, como muchos pensábamos de entrada, sino que será el Volkswagen Polo el encargado de representar a la marca alemana en el WRC.
No se sabe si finalmente utilizarán para desarrollar el modelo del WRC al Polo Coupé (fundamentalmente por su talla), de manera que habrá que seguir con detenimiento el desarrollo de los acontecimientos en este punto.

Otro punto que aún permanece en la nebulosa es el de la temporada en la que finalmente se producirá el debut. Lo más lógico indica que recién en el año 2012 Volkswagen llevará a las carreras un auto para ir desarrollándolo, pudiendo recién en el año 2013 disputar toda una temporada completa. Sin embargo se sabe que ya existen algunas pocas unidades de prueba, cosa que podría significar un adelantamiento (eso se cree) de los planes trazados por la marca.
En donde no se “andan con chiquitas” es en el rubro de los pilotos: se comenta que nada más y nada menos Sebastián Loeb acaba de rechazar una suculenta oferta de parte de Volkswagen para pasarse a sus filas para este proyecto, cosa que ha motivado que la marca alemana apunte sus miradas a Petter Solberg, quien se ha transformado, según las informaciones, en su prioridad en el rubro de pilotos.
Sea como sea, lo concreto es que ya se va delineando mucho más concretamente el futuro de Volkswagen y su comentado ingreso al WRC. Ya se habla entonces del modelo y de posibles pilotos.