Volkswagen anticipará un rival para el Lotus Elise

Para todos aquellos que durante los últimos años estuvieron esperando (o desesperando) por un deportivo de Volkswagen como Dios manda, lo único que hubo fueron frustraciones. O mejor dicho, frustraciones, proyectos y más proyectos. Pero realidades, pocas o ninguna.

volkswagen-concept-r.jpg

Es tal vez una de las asignaturas pendientes de la marca alemana para con sus seguidores que luego de varios intentos siempre han terminado con sus manos aferrándose a un volante que terminó siendo de humo…

El Salón de Frankfurt de 2.003 significó una luz al final del tunel con la presentación del Concept R (primera foto de la nota) que supo recibir muy buena acogida por parte de los visitantes a la muestra y los críticos. Dos años más tarde, en 2.005 la historia pareció repetirse cuando Volkswagen llevó al Salón de Tokio el EcoRacer (segunda foto de la nota), dejando en evidencia únicamente que el departamento de diseño de la marca seguía buscándole la vuelta a un Roadster pequeño, de bajo precio y buenas prestaciones.
Pero concreto, lo que se dice concreto… nada de nada.

volkswagen-ecoracer.jpg

El lapso de esos dos años fueron pura esperanza para quienes esperaban finalmente la aparición del pequeño deportivo de Volkswagen y el tema pareció desvanecerse… hasta ahora.

Es que según parece la casa alemana está planificando de manera efectiva y concreta la salida al mercado (éste sí que tendría la veña para entrar en producción) de un auto que rivalice directamente con el Lotus Elise.

Los más descreídos dirán que no hay dos sin tres. Mientras que en la vereda de enfrente los más crédulos sostendrán que la tercera es la vencida. Y yo me inclino a pensar que ésta vez será así: finalmente Volkswagen presentará en el próximo Salón de Los Angeles en Noviembre su tan mentado biplaza deportivo y esperemos que esta vez no haya marcha atrás.

Los rumores (cada vez más insistentes) hablan de un auto que combinará buenas prestaciones y bajo consumo que muy probablemente tendrá un motor 1.4 TSI de 168 CV de potencia o uno 1.6 TDI con 125 CV de potencia final de posición central y tracción trasera. Se dice también que una vez salido de la fábrica el auto estaría rondando los 1.000 kg. de peso y que llegaría de 0 a 100 Km/h. en apenas 7 segundos.

¿Nos quedaremos una vez más con las ganas? Ojalá que no…