Volkswagen 2028: visiones del futuro

volkswagen-2028-04.jpg

¿Cuánto vale la máquina del tiempo? ¿Acaso saben de alguien que la haya inventado en realidad? Desde siempre el hombre ha soñado con cosas que a priori parecen imposibles. Quimeras, utopías, fantasía, todo mezclado con una realidad que permanentemente se pretende cambiar. Esa parece haber sido la filosofía seguida por la gente de Volkswagen. Un viaje imaginario veinte años hacia delante, husmear el terreno, comprobar si es firme, recoger algunos datos y finalmente regresar al año 2.008 para transferirnos toda la data necesaria para saber cuales serán las necesidades de entonces y fundamentalmente cómo serán (o cómo deberían ser…) los autos del mañana.

Una fantástica posibilidad que (ya que no la poseemos…) debemos aprovechar: ver el futuro, aunque sea a través de los ojos de otro, que sabe muy bien cómo contarnos lo que ha visto en el más allá.

Es que Volkswagen 2.028 no parece ser otra cosa más que eso: un auténtico viaje al futuro ida y vuelta sin escalas, sin intermediarios, sin obstáculos a la vista, sin límites para la creatividad y la imaginación.
Volkswagen ha imaginado para el futuro (no tan lejano…) los vehículos personalizables.
Autos que podrán responder exactamente a las necesidades de cada uno en particular. Saber qué necesitamos, hacia dónde queremos ir, cuándo y cómo.

Y para eso se ha destapado con tres vehículos que francamente pueden quitarnos la respiración, de la mejor manera, como cuando te enamoras… El concepto de Volkswagen 2.028 nos acerca desde el futuro a claros ejemplos de versatilidad, comodidad y prestaciones al servicio del hombre.

Si lo que faltará en las ciudades del futuro será el espacio y si se desea viajar en absoluta soledad, entonces la opción más recomendable será la del One, una especie de motocicleta/auto unipersonal muy versátil y cómoda a pesar del espacio aparentemente reducido. Además será super fácil de estacionar…

volkswagen-2028-02.jpgvolkswagen-2028-03.jpg

Si lo que se busca es pura diversión y adrenalina en su máxima expresión, entonces habrá que optar por el modelo Ego, un deportivo para dos personas con un motor eléctrico como impulsor principal y un generador de hidrógeno para la recarga de las baterías.
volkswagen-2028-05.jpg

Y si finalmente los años pasan y la vida cambia a tal punto de haber formado una gran familia, entonces tampoco habrá inconvenientes ya que también estaría disponible el Room, un fantástico monovolúmen prácticamente transparente con asientos giratorios y la posibilidad de piloto automático para que el conductor tampoco se pierda el placer de una charla en familia mientras se llega a destino.
volkswagen-2028-01.jpg

¿Lo ven? La vida es simple y en unos pocos segundos y gracias a Volkswagen encima nos hemos enterado de cómo será en un futuro cercano…