Volar-e: el eléctrico más potente

Actualizado (28-02-13):
De la primera (y casi inútil e inconducente) primera bocetada imagen del auto a lo de hoy, ha corrido mucha agua bajo el puente. Habíamos prometido seguir el tema bien de carca y eso mismo hemos hecho. La espera duró hasta las primeras horas del día de la fecha, momento en el cual el Volar-e, el auto deportivo eléctrico español iba a ser presentado en sociedad del mejor modo posible: haciendo humear sus neumáticos sobre el asfalto.
El hecho se produjo este 28 de febrero de 2013 en el Circuito de Catalunya, en España, compartiendo el escenario nada más y nada menos que con la trouppe de los autos de la Fórmula 1 mientras realizan la última tanda de jornadas de test invernales.
El auto es sencillamente una belleza por donde se lo quiera mirar. Bien pensado y mejor concebido, es de una factura excepcional, incluso desde la decoración que le han aplicado.

Aparte de lo estético, que es muy bueno, el auto lo tiene todo. Cuatro motores eléctricos y una velocidad final de 300 km/h. hacen de este auto un combo sencillamente fenomenal, lo cual le da un toque distintivo entre los demás. Gracias a su peso de unos 1.700 kilogramos y sus particulares y afiladas dimensiones (4,25 de largo; 1,88 de ancho y apenas 1,09 metros de altura en total) este auto logra tener una eficiencia aerodinámica genial. Lo mejor de la jornada ha sido la emoción por partida doble: poder conocerlo tal cual es y además poder verlo en acción, lo cual no ha sido poco.
Y como si fuera poco, las baterías del auto se pueden cargar de manera rápida en apenas unos 15 minutos, como para que no debamos esperar demasiado para seguir disfrutando del manejo de este auto tan particular.
De lo que nos nos cansaremos de hablar es de su diseño y de su aspecto. El auto es una verdadera flecha que, sin embargo, adopta algo de inspiración en algún producto de Mazda (sobre todo de perfil), como así también algo de algún Audi y gran aire a las nuevas líneas de Volkswagen en la parte frontal. Todo esto sin que necesariamente estemos hablando de una copia (cosa que este auto no es…).
Finalmente ha llegado y aquí mismo podemos disfrutarlo en acción tal como habíamos prometido y querido. Valió la pena la espera. Disfrutá el video

Nota original:

Si se trata de buscar superarse día a día y si de lo que se trata es de ir por un record en materia de lo que se le pueda extraer a un auto eléctrico, no son pocos los que se animan al reto. Se entiende que las grandes marcas vayan por ese objetivo, pero resulta mucho más sorprendente cuando eso se logra de la mano de una empresa relativamente pequeña y no tan conocida. Este es uno de esos casos. Estamos a muy poco de presenciar la llegada a este mundo de un auto deportivo eléctrico que será, ni más ni menos que, el auto eléctrico más potente que jamás se haya concebido, lo cual no es poca cosa. Llega desde España y se trata del Volar-e.
Será probado el 28 de Febrero de 2013 en el circuito de Catalunya, en Barcelona, coincidiendo con las pruebas que los equipos de Fórmula 1 llevan a cabo allí mismo. El Volar-e se “mezclará” con los bólidos de la Fórmula 1 para hacer gala (motivos no le faltan) de sus excitantes e impresionantes 1.000 CV de potencia, lo cual (como hemos dicho) lo convierte de buenas a primeras en el auto eléctrico con mayor potencia que hayamos visto. Para darles una idea, el auto eléctrico tendrá la misma potencia que un sensacional Bugatti Veyron de 16 cilindros…

El desarrollo de este auto increíble está a cargo de la gente de Applus+IDIADA, con sede en la localidad española de Terragona. No tenemos imágenes del aspecto del auto del que hablamos, al cual lo han estado guardando celosamente para que sorprenda a más de uno cuando se lo vea en Barcelona la semana próxima. Contamos con un boceto “raffeado” en pleno proceso de diseño que no nos dice demasiado y que lo único que logra es hacer que nos pongamos mucho más impacientes todavía…
Desde Applus+IDIADA pretenden demostrar a las claras que no hace falta subirse a otro tipo de autos para que manejar sea divertido y excitante. Hacerlo sobre un eléctrico también puede deparar momentos dignos de atesorar para siempre y para eso es que llega el Volar-e. Estaremos atentos a más novedades y seguiremos de cerca su próxima presentación en sociedad a manos de Antonio Zanini y la señorita Laila Sanz en el trazado barcelonés.