Volando sin alas de gaviota: Mercedes AMG GT

MERCEDES AMG GT - 1

Finalmente ha sido formalmente presentado en sociedad en un evento llevado a cabo el 10 de septiembre de 2014 en la localidad de Affalterbach, en Alemania, más precisamente en la sede de AMG. Ha llegado a este mundo el nuevo Mercedes AMG GT y hablar del mismo es hacer referencia al modelo destinado a ser el sustituto del fenomenal Alas de Gaviota. No es menor el lugar que le toca ocupar en la gama de ofertas de la marca alemana, por cierto. Y, como si fuera poco, sus rivales en los diferentes mercados, tampoco le harán sencillas las cosas. El nuevo Mercedes AMG GT, el mismo que decimos desde el título de esta nota que vuela sin alas de gaviota, tendrá como principales rivales en las calles a autos tales como el Porsche 911 y el Jaguar F-Type, entre los más destacados.

La afilada nueva carrocería de este auto realmente impactante, cuenta con sólo dos puertas y las mismas son de sistema de apertura convencional. El habitáculo es de tipo 2+2 plazas y las dimensiones en general del auto, son bastante compactas, lo cual -además- hace que el auto sea sensiblemente más liviano que el modelo que lo ha precedido.
En su versión más liviana, el Mercedes AMG GT pesa 1.615 kilogramos, vale decir unos 80 kilogramos menos que el Mercedes SLS. Pero valga la aclaración ya que la reducción del peso no se debe exclusivamente al menor tamaño del auto (aunque de todos modos eso influye), sino fundamentalmente a la utilización de materiales super resistentes y muy livianos, como por ejemplo el aluminio en varias partes de su carrocería o el magnesio.

MERCEDES AMG GT - 2

Pero si los materiales son grandes estrellas en este nuevo modelo, lo que más llama la atención sin lugar a dudas es el nuevo e inédito motor V8 Twin-turbo de 4 litros de cilindrada, inyección directa y cárter seco. El motor se denomina internamente en la empresa M178 y alcanza una potencia estimada en los 462 CV finales en la versión básica del modelo y 510 CV en la variante AMG GT S.

El auto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en nada más que 4 segundos y llega a los 304 km/h. de velocidad final. A la versión “S” le alcanzan 3,8 segundos para acelerar y llega a los 310 kilómetros por hora como si nada.