VL Automotive Concept

VL Automotive Concept - 1

Ya estamos prácticamente en el hall de entrada de la nueva y esperada edición del Salón del Automóvil de Detroit y de antemano, como suele suceder, ya sabemos que las sorpresas y las presentaciones serán muchísimas y muy interesantes. Las grandes marcas, los grandes nombres de la industria llevarán a la ciudad motor sus nuevas propuestas e ideas, pero allí no estarán solas y también estarán las otras compañías, las que no siempre están en la gran vidriera del mundo automotríz. Según parece la gente de la firma VL Automotive está también bien predispuesta a llevar lo suyo hasta la muestra norteamericana y de acuerdo a estos bocetos que han presentado por estas horas, lo que se traen entre manos parece ser bastante interesante.
Para ser sinceros, no hay ninguna información concreta de parte de esta marca sobre este modelo que van a presentar. Sabemos lo poco que vemos en las excelentes ilustraciones de esta nota y poco más.

Lo primero que podemos decir con seguridad es que se trata de un muy interesante auto descapotable, de aspecto muy moderno y al mismo tiempo con estilo y señorial. Atractivo por donde se lo quiera mirar, con una línea y un diseño dignos de toda admiración y con unas infernales llantas (seguramente de aleación) que lo muestran realmente impactante hasta la médula.

VL Automotive Concept - 2

Como hemos dicho, no contamos con prácticamente nada de información sobre el auto y tan sólo podemos intuír (dada la primera de las ilustraciones) que se trata de un auto coupé cabrio que, aparentement, tendría cuatro asientos. Eso es lo que podemos ver (o casi adivinar) en la imagen, aunque la cosa no es segura aún.
Lo que sí podemos casi confirmar es que este VL Automotive Concept (así será presentado) compartirá buena base con otro modelo de la casa, el VL Automotive Destino, el cual a su vez se ha basado en el Fisker Karma a la hora de llevarlo a la realidad. Una interesante mezcla, un mix de formas, aportes y estilos que tan sólo pueden presagiar algo bueno (si es que también llevan a cabo el auto copiando fielmente lo que vemos en la primera imagen de la nota).

VL Automotive Concept - 3

De motores y prestaciones tampoco podemos hablar, pero si tenemos en cuenta que este auto se ha basado en el VL Automotive Destino, el cual llevaba un motor 6,2 litros de cilindrada firmado por la General Motors, entonces ya es hora de que nos vayamos frotando las manos porque lo que viene, lo que viene… debería ser algo grande en serio.
Habrá que esperar a la apertura en Detroit para enterarnos concretamente de qué se trata.