Virtual Reality Cave de Ford: ver un auto antes de llevarlo a producción

La Virtual Reality Cave (VRC) es una cabina de realidad virtual que le permite a Ford previsualizar sus modelos antes de moldearlos o llevarlos a la producción.

virtual-1.jpg

La que vemos en las imágenes de esta nota, es la VRC que la casa del óvalo azul posee en Dearborn, Estados Unidos. Tiene el tamaño similar al de una oficina y es idéntica a la que la empresa tiene en territorio europeo, más precisamente en Alemania.

Las dos Virtual Reality Cave de Ford, permiten el desarrollo de plataformas globales para la marca, gracias a que pueden compartir los mismos datos y la misma visión de un lado y otro del Océano Atlántico.

virtual-2.jpg

Funciona mediante una computadora central, cámaras y diferentes diseños CAD proyectados. El ingeniero a cargo, se ubica en el habitáculo virtual, se coloca unas gafas especiales y el resto del trabajo lo hace la computadora. Mediante los movimientos que hace con su cabeza el operario, la computadora envía imágenes que responden a esos movimientos, de modo tal que la visión del ingeniero sea lo más cercana a la realidad posible.

Con este novedoso sistema se evalúan la ergonomía y la claridad de visión tanto delantera como trasera, entre otras cosas. La VRC le perimte a Ford realizar todos estos estudios preliminares en tiempos súmamente reducidos, ahorrando esfuerzos innecesarios y sobre todo, cuantiosas sumas de dinero.