SRT Viper GTS-R: no hay palabras para describirlo

La legendaria marca norteamericana Dodge ya lo había anunciado y prometido: el Viper regresaría y ese regreso no sería uno más, uno de esos que pasan francamente inadvertidos. Por suerte han cumplido y parece que con creces ya que el impresionante SRT Viper GTS-R (un autazo que ya había nacido bien de entrada) ha tenido su bautismo de fuego en pista, tras las primeras pruebas que se han llevado a cabo recientemente. Las primeras acciones de esta bestia infernal tuvieron lugar en el Carolina Motorsport Park, ubicado en la localidad de Kerschaw, en la zona de Carolina del Sur (Estados Unidos). Los test que se están llevando a cabo tienen una meta muy clara y concreta a corto plazo: la participación del excitante modelo en la categoría GT de las American Le Mans Series de la presente temporada del 2012. El shakedown ha sido todo un éxito y las perspectivas son realmente muy buenas.

El motor que moviliza a este sensacional auto deportivo es sensiblemente diferente al Viper de calle, ya que en esta oportunidad el auto cuenta con una planta motríz V10 de 8 litros de cilindrada (en contraposición del 8,4 litros de la versión callejera). El cambio no es casual ni menor, es que esa modificación del motor y la utilización de materiales mucho más livianos implican que entre la versión de calle y esta para carreras exista una notable diferencia de peso total, la cual llega a los 1.300 kilogramos ni más ni menos.
La potencia final del auto no ha sido informada, pero damos por descontado que dado todo lo que hemos comentado anteriormente, la misma será tremenda y la eficacia del motor será aún superior.

El piloto encargado de llevar adelante este primer e importante test ha sido Marc Goossens y tras terminar su primera jornada al volante del Viper se ha declarado realmente muy satisfecho y esperanzado con lo que puede entregar este auto. Según sus propias palabras, el auto ha respondido muy bien en la prueba dura que le han planteado, por lo que se estima que el desarrollo en pista continuará sin el más mínimo inconveniente de ahora en más. La primera carrera en la que participará el SRT Viper GTS-R está pautada para unos cuantos días hacia delante desde la fecha y el desarrollo tiene aún muchas otras fases por cumplir para que finalmente este gran auto llegue a las pistas a sorprender propios y a extraños.
Para finalizar, nada mejor que verlo en acción en el video a continuación.