Viernes 14 de noviembre: debut en pista del McLaren MP4/29H-Honda de Fórmula1

MC LAREN F1

¿Volverán a reverdecer los viejos laureles? ¿comienza una nueva era plagada de gloria y éxitos deportivos? ¿Se revivirán los asombrosos logros de la dupla Senna – Prost? Preguntas y más preguntas y una ansiedad galopante que amerita resultados concretos con la reedición del otrora felíz matrimonio entre McLaren y Honda. Con muchas expectativas, todo eso comenzará a rodar nuevamente, ya que este viernes 14 de noviembre de 2014, en la pista de Silverstone, Inglaterra, se pondrá sobre el asfalto el primer prototipo intermedio de la casa de Woking motorizado con el nuevo propulsor japonés de este siglo.

Este viernes el trazado británico será el escenario elegido para el histórico debut del McLaren MP4/29H, una actualización intermedia del modelo actual de la casa inglesa con una versión provisional del motor Honda. Así, la nueva asociación comienza a dar sus primeros pasos con miras a su regreso oficial estipulado para el inicio del campeonato del 2015. Allí, en Silverstone, también se rodará un comercial para un eventual spot que dejará registrado para la posteridad el evento que -seguramente- no será uno más.
Los encargados de tener el inmenso honor de hacer rodar sus primeros pasos al nuevo McLaren MP4/29H-Honda en Inglaterra serán los pilotos Stoffel Vandoorne y Briton Oliver Turvey, comenzando a desandar el complicado y sinuoso camino del desarrollo anticipado del conjunto que promete dar mucha tela para cortar.

Lo importante es que la puesta en pista significa un auto en el que prácticamente todos los elementos serán aplicables al auto definitivo para el año 2015. ésto es algo realmente muy pero muy importante ya que implica un temprano desarrollo y estudio con miras a lo que viene. La presión ejercida por la gente de Honda ha dado finalmente sus resultados. De hecho, se sabe que han sido ellos mismos quienes han solicitado insistentemente a los de Woking tener un auto listo bastante antes de que termine el año para empezar con el desarrollo ya mismo, lo antes posible. Todo parece indicar que desde las dos partes ya están más que listo y preparados para comenzar con su arduo trabajo. Menuda tarea la que tienen por delante. El amplio dominio de la gente de Mercedes no les hará fácil ni sencillas las cosas.
Ahora, nos queda estar muy atentos para poder espiar las pruebas del viernes. Un verdadero hito, un mojón histórico para las dos marcas y para la Fórmula 1. Bienvenidos nuevamente.