Se vienen las 24 Horas de Le Mans

24-horas-de-le-mans-2009

A cualquiera de nosotros, que tanto nos gustan los fierros, no se nos puede escapar lo que sucederá el próximo fin de semana: llegan las míticas 24 Horas de Le Mans y eso, ya es todo un evento festivo para los fanas de los autos.
Carrera en estado puro, legendaria, con la participación de marcas top a lo largo de la historia y con un prestigio que no muchas competencias del automovilismo deportivo a nivel mundial pueden alcanzar.
Si de carreras importantes hablamos habrá que decir algo que ya a esta hora es casi obvio: tan sólo se le comparan a las 24 Horas de Le Mans, el Grand Prix de Mónaco y las complicadísimas 500 Millas de Indianápolis.

Atrás, muy atrás en el tiempo, han quedado los días en que los pilotos participaban en todas esas carreras. De ellos, el que tal vez resulte más emblemático es el caso de Graham Hill, quien ganó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 por primera vez en el año 1.965, las 500 Millas de Indianápolis en 1.966, volvió a quedarse con la carrera monegasca en 1.968 y 1.969, para terminar consiguiendo la Triple Corona al adjudicarse las 24 Horas de Le Mans, siendo bien veterano, en el año 1.972.
Todo eso es ya parte de la vieja escuela de pilotos y no se ve en nuestros días, lo que no quita que se vean cosas de lo más interesantes, por supuesto, como las que veremos el próximo fin de semana sin dudas.

Amigos, ya saben: una buena bebida a mano, una rica picada en la mesa, un sillón de los más confortables de la casa y a disfrutar de esta impresionante maratón de 24 Horas que estamos por presenciar. Que gane el mejor… ¿quién será? ¿Audi o Peugeot?