¿Se viene el Smart de Volkswagen?

vw-city-car.jpg

La foto que encabeza esta nota no es real, debemos confesarlo. Es que en realidad no hay aquí intenciones malvadas, ni siquiera dobles intenciones y vale aclararlo porque simplemente se trata de una “especulación” gráfica realizada en PhotoShop de lo que podría estar presentándonos Volkswagen en un futuro no muy lejano.
La deformación que están viendo en la foto tuvo su origen en el Volkswagen UP! Concept de la casa alemana y derivó en lo que podría llegar a ser el futuro city car de 2 plazas de Volkswagen como para darle buena pelea al Smart For Two.

Eso afirma precisamente la publicación Auto Motor und Sport por estos días, haciendo referencia a que la firma alemana creadora del mítico Beetle ya tendía en plena cocción en sus hornos a este nuevo proyecto de un pequeñísimo vehículo ciudadano para competir en un mercado y un segmento totalmente nuevos para ellos.

El futuro City Car de Volkswagen utilizaría una plataforma acortada del Volkswagen Lupo (derivado directamente del Up! Concept) y contaría con un pequeño motor de 1.0 litros de cilindrada, 50 CV de potencia y un consumo inferior a los 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Volkswagen se pliega de esta manera al interés de las grandes marcas en este interesante y apetecible segmento de autos del futuro (que ya ha llegado inexorable…) tal como lo es el caso de Toyota también con el modelo iQ y como Nissan lo hará próximamente con el Nuvu.
Veremos qué nivel de éxito tendrá cada uno en sus intentos, pero no olviden que el Smart For Two lleva “plantado” firmemente en el mercado unos generosos e insalvables 10 años de antigüedad.