El SUV de Lamborghini llegará en 2018

URUS - SUV de LAMBORGHINI

Ya hemos tenido la oportunidad en una anterior ocasión de comenzar a desandar el camino que -finalmente- llevará a la llegada del primer SUV de la marca italiana de deportivos Lamborghini. Por entonces la cosa era poco más, apenas, que un fuerte rumor y algo así como meras habladurías o, incluso, un sueño que no muchos creían posible de alcanzar. Sin embargo, por estos días la cuestión ha dado un giro insospechado y oficial al ser confirmada de boca del CEO de la firma italiana, nos referimos concretamente a Stephan Winkelman, quien ha dicho que Lamborghini estará colocando en las concesionarias y en las calles recién para el año 2018.
Dado ésto, ahora podemos llegar a comprender a quienes no creían en la posibilidad de verlo en algun momento en las calles. Falta mucho tiempo, es verdad, pero lo importante es que la marca lo acaba de confirmar de manera absolutamente oficial. Como podrás recordar, los planes para l allegada del primer SUV de Lamborghini fueron dados a conocer en el año 2012 cuando pudimos ver las primeras imágenes y el aspecto del recordaddo Lamborghini Urus, modelo conceptual que fue oficialmente presentado en sociedad en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de Pekín.

A todo ésto, bien vale destacar que tan encaminada está la cuestión que la firma italiana acaba de aprobar una invesrión que supera ampliamente a los 80 millones de Euros, destinada a dejar listas las modificaciones que deberán implementarse en la línea de producción de cara a la fabricación de este primer SUV de su parte. En este sentido, también hay que decir que las modificaciones en la planta fabril serán bastante similares a las que la gente de la firma británica Bentley ha debido realizar en su planta de la localidad de Crewe preparando todo para darle lugar en la línea de producción al Bentley Betayga.
Así mismo hay que mencionar que el nuevo y futuro Lamborghini Urus (cuyo nombre es seguramente provisiorio) estará compartiendo plataforma y base mecánica con modelos tales como el nuevo Audi Q7 como así también el Porsche Cayenne. La plataforma se denomina MLB Evo y le permitirá a Lamborghini hacer a este SUV muy liviano gracias a la utilización de materiales como el aluminio o la fibra de carbono entre otros.

Finalmente decir que la llegada del SUV de Lamborghini implicará seguramente un fuerte impulso para las ventas de la casa y en especial en mercados como los de Oriente Medio, China o incluso los Estados Unidos y algunos otras plazas americanas. Se espera que para el año 2018, Lamborghini pueda estar en torno a las 5000 unidades vendidas en total de este modelo que están terminando de crear.