Se viene un rival para el Toyota Prius… y es de Ford

Ford Hybrid

El lanzamiento anunciado de parte de Ford con miras al año 2018 carecería de mayor relevancia e importancia de no mediar un pequeño detalle: el modelo que está preparando la casa norteamericana del óvalo azul es un vehículo exclusivamente híbrido, con el cual darle dura pelea ni más ni menos que al ya muy bien asentado y establecido Toyota Prius.
No es menor la tarea que se han puesto por delante. No será nada sencillo poder generar un nuevo modelo que llegue a los diferentes mercados con el objetivo de hacerle sombra a un auto que -en su segmento- es simplemente emblemático y casi imbatible. ¿Cómo hará Ford para crear un modelo para superar en ventas al Toyota Prius? ¿Qué se traerán entre manos?

Según la idea de los directivos de Ford y según su propio criterio, el Toyota Prius está -por decirlo gráficamente- muy solo en un mercado automotríz que aguarda con ansias la llegada de otra opción que le haga sombra. Y no están tan equivocados en sostener que no existe una clara competencia para el excepcional modelo híbrido de la casa japonesa.
Según algunas informaciones -y otros cuantos rumores- el nuevo Ford que llegaría en 2018 funcionaría con combustible y con electricidad, mediante la gestión de un motor de combustión interna y un motor (o más de uno) eléctrico para movilizar al auto.
En la actualidad Ford cuenta entre sus opciones a dos modelos con tecnología híbrida derivados directamente de modelos de combustión interna, como lo son el Ford C-Max Hybrid Energy y el Ford Fusion Hybrid.

El tema es que esos modelos no han estado funcionando nada bien (hablamos de las ventas) en los últimos tiempos, sobre todo el C-Max, cuyas ventas han descendido un alarmante 29% durante los primeros 7 meses del corriente año 2014. Con esos preocupantes datos a mano y con Toyota corriendo solos una carrera contra prácticamente nadie, es que Ford estaría destinando todos sus máximos esfuerzos para dar vida al propuesto modelo híbrido del que estamos empezando a hablar.
Todo parece indicar que el nuevo modelo híbrido de Ford será fabricado en la planta industrial que la marca tiene emplazada en la localidad de Wayne, estado de Michigan. Muy posiblemente la arquitectura del nuevo modelo se diseñe a partir de la C2 que estrenará la próxima generación del Ford Focus. A esperar se ha dicho por más novedades sobre este muy interesante lanzamiento.