Se viene el Panda Raid 2009

panda-raid-2009

El evento tendrá costados de aventura, de paseo, de competición y hasta de beneficiencia. Se trata del Panda Raid y será una particular competencia que se estará desarrollando en tierras marroquíes entre los próximos 8 y 16 de mayo de 2.009.
La excusa será una carrera, pero en realidad sólo se trata de un grupo de conductores amateurs que, inscripción mediante (deberán abonar por equipo de dos personas algo así como 1.850 euros), podrán darse el gusto de recorrer gran parte de Marruecos con una sóla condición: que participen a bordo de un Seat Panda o un Seat Marbella o bien un Fiat Panda 4×4. Eso es condición inmodificable e innegociable.
Se estima que para el periplo por Marruecos los participantes estarían necesitando unos 5.000 euros además de los de la inscripción, que les servirá para arreglos, mantenimiento del auto, combustible, etc. etc. etc.

Los organizadores del Panda Raid explicaron que sus motivaciones para llevar adelante la prueba con modelos Panda se basa en la facilidad que tiene el auto para circular por terrenos de los más complicados (recuerden que tiene la suspensión muy alta) y también han tenido en cuenta el bajo precio para adquirir uno y lo barato de sus repuestos, como así también el encanto que tendrá una competencia plagada de muchos de estos clásicos de la industria automotríz.

El encuentro de los amantes del Panda servirá además para que se pueda ayudar a la gente que menos tiene.
Los participantes deberán encarar la carrera con 10 kilogramos de útiles escolares a bordo de sus Panda para ir dejando en las escuelas marroquíes cada vez que pasen frente a alguna.

El ritmo de la competencia lo pondrán los competidores y aquí la velocidad, no será para nada lo más importante… Sólo divertirse y ayudar es lo que cuenta.