¿Se viene el nuevo SUV de Volkswagen?

nuevo-suv-de-vw

Como era de esperarse, se llegó a pensar que los planes iniciales de la alemana Volkswagen en su afan de sacar al mercado un nuevo SUV ya se habían desvanecido o bien habían quedado congelados por completo. Pero, dicen que la vida da sorpresas (o por lo menos segundas oportunidades) y ahora suena con mucha fuerza el rumor que habla sobre la concreta posibilidad de que eso finalmente se haga realidad.

La idea de Volkswagen es la de producir un SUV cerrado que sea un derivado directo de la pick-up Robust y de esa manera poder cubrir un espacio vacío en su gama entre los Volkswagen Tiguan y Touareg.
Además de intentar cubrir ese nicho, la gente de Volkswagen buscará dar nacimiento a un producto que sea capaz de hacerles frente (¿y por qué no sombra?) a otros similares de sus competidores Toyota y Mitsubishi. Estas marcas hicieron algo similar a lo que tiene planeado Volkswagen, generando sus respectivos SUV derivados de sus pick up (la Hilux derivada del Fortuner en el caso de Toyota y la L200 derivada del Montero Sport en el caso de Mitsubishi) y ahora Volkswagen tiene en mente hacer lo suyo con el (muy posible) lanzamiento de su SUV cerrado.

De llegar a concretarse la producción de este SUV de Volkswagen tampoco queda muy en claro los lugares de comercialización del mismo. No hay todavía indicios ciertos sobre fechas posibles de lanzamientos y lugares en donde se lo va a poder adquirir, pero la posibilidad latente está y prometemos (también en este caso) seguir el tema muy de cerca para completar toda la información.