Se viene un nuevo modelo de Alfa Romeo en 2015

ALFA ROMEO

La fecha del 24 de junio de 2015 no es una más, y si sos un “Alfista” de alma, no deberías dejar de tomar debida nota de la misma. Ese día, Alfa Romeo estará cumpliendo sus primeros 105 años de vida y para cuando llegue esa fecha, se espera la llegada también de una importante novedad de la marca que podría traducirse de manera concreta con la llegada de un nuevo modelo.
En estos momentos hay dos rumores que se han echado a rodar. El primero indica que se trataría de un modelo conceptual muy avanzado y casi listo para ingresar en la línea de producción de inmediato. Y, en segundo lugar –muchos dan crédito a esta versión- se habla de una nueva berlina, segmento que la marca italiana tiene relativamente abandonado desde la salida de circulación del Alfa 159.

Hablando ya más puntualmente, diremos que fuertes rumores hablan del llamado Progetto 952, originado en Maserati y que tendría sistema de tracción trasera. Se baraja –nada confirmado oficialmente aún- del nombre de Alfa Giulia, con el cual la marca italiana buscaría diferenciarse y acercarse mucho más a los fabricantes Premium ya muy bien consolidados en los diferentes mercados.
Si bien hay quienes insisten en remarcar que el auto propuesto no estaría aún listo y en condiciones de ser comercializado, sobre todo en el momento de su futuro anuncio, se estima que muy posiblemente Alfa Romeo utilice una manera de comunicar y vender el modelo, muy similar a la de Ford. Es decir que la marca anunciaría el auto, lo mostraría con imágenes o renders y recién lo comercializaría uno o dos años después.
El apuro se justificaría en explicaciones que tienen que ver con la inversión y, hablando más marketineramente- para revitalizar a Alfa Romeo en el mercado. Otro tema importante es la entrada del Grupo Fiat-Chrysler a Wall Street, lo cual está al caer.
Todo va cerrando en forma y, sea como sea, no dejes de agendarte la fecha que te hemos pasado: 24 de junio de 2015. Puede ser un gran día para los amantes de Alfa Romeo.