Se viene lo nuevo de BMW: Serie 0

BMW-serie-0

Se viene (si es que ya no estaba instalada) una tremenda y feroz guerra en el terreno de los automóviles compactos. Es que la gente de BMW no se queda quieta y ya mismo está comenzando a trabajar (basándose en la plataforma del Mini Cooper) en un nuevo compacto que definitivamente hará temblar a los mismísimos Mercedes Benz Clase A y Audi A1. Así como lo leen.

Se trata de lo que por ahora se denomina internamente en la empresa como proyecto UKL1 (Untere Kompactklasse o, lo que es lo mismo Ultra Compacto) pero que casi con seguridad todos llegaremos en algún momento a conocer como Serie 0 (Serie Cero).
Este proyecto a futuro, de llegar a concretarse, debería estar produciéndose en la planta británica de la localidad de Oxford (algo lógico si se sabe que será basado directamente en la plataforma de los Mini que allí se fabrican).
Pero si algo llama poderosamente la atención de este modelo que los alemanes de BMW están gestando es su tracción que (según fuertes rumores) será delantera y no RWD tal como la marca casi siempre ha sabido hacer.
En cuanto a la motorización del futuro Serie 0 de BMW se habla de la nueva línea de motores de 3 y 4 cilindros, mientras que para las variantes se habla de la posibilidad de tenerlo en tres y en cinco puertas y (para más adelante) otra versión roadster de 2 plazas.
Se lo espera en el mercado automotriz recién para el año 2013.