¿Se viene un Nissan GT-R Híbrido?

Nissan-GTR-hibrido

La moda de hacer autos deportivos eléctricos parece que está alcanzando su climax perfecto. Si más de una terminal automotriz se ha mostrado interesada en hacer una versión de este tipo de sus autos, la gente de Nissan no se ha quedado atrás y los rumores ya están indicando que si bien todavía le están dando una vuelta de rosca a la generación actual del Nissan GT-R, la casa japonesa se encuentra totalmente abocada a la preparación de la versión que se viene… que no sería otra cosa más que un Nissan GT-R Híbrido. Sí amigos, tal como lo leen: uno de los reyes induscutidos en este segmento de autos está por corporizarse de manera híbrida en el mercado.

Para quienes quieran tener algún dato más sobre el tema será bueno decir lo siguiente: el futuro Nissan GT-R Híbrido tendrá un motor naftero que tan sólo desarrollará unos 440 CV de potencia (contrastando con los 485 del modelo actual)… pero a no desesperar, porque su motor eléctrico (según se dice) desarrollará unos 160 CV de potencia adicionales lo que sumado a los 440 anteriores nos dan ni más ni menos que ¡660 CV de potencia final!

Ya ven que la cosa no era para deprimirse ni para amargarse. Al contrario.

Una cosa que deberá ser observada de cerca (por usuarios y por Nissan en primer término) será la cuestión de peso. Pero eso, damos por sentado, no será problema mayor para estos japoneses.
A esperar (y no desesperar) se ha dicho, para ver si estos rumores se convierten pronto en concreta realidad. Todo puede ser.