Se viene el McLaren P11

mclaren.jpg

Los caminos separados que han decidido tomar McLaren y Mercedes Benz en lo que se refiere al desarrollo y producción de automóviles deportivos ya ha comenzado a dar los primeros frutos. La casa de Stuttgart ya se encuentra en pleno desarrollo de su nuevo modelo SLC mientras que la casa con sede en Woking tiene planeado el lanzamiento del que se cree será el heredero del trono del McLaren F1. El auto en cuestión es el denominado McLaren P11 (la foto que encabeza esta nota es una excelente recreación).

El objetivo de McLaren con este auto es uno y sólo uno: batir a su competidor directo, vale decir el Ferrari F430. El McLaren P11 será bastante más liviano y compacto que el auto producido en Maranello y contará además con un interesante motor V8 que desarrollará nada más y nada menos que unos 550 CV de potencia final.

De todas maneras y a pesar de ya contar con las primeras imágenes recreadas, la espera será larga. McLaren no piensa sacar a la luz al P11 sino hasta Marzo del año 2.010 en lo que será la antesala de la presentación del McLaren P12.
El P12 será la evolución lógica del P11 y se estima que tendrá mucho más poderío para demostrar todavía. Según los trascendidos el futuro P12 tendrá un motor V10 mientras que su potencia llegará a los increíbles 600 CV de potencia final.
Una vez desarrollado y listo para salir a la calle este sí (el P12) será el definitivo sucesor del mítico y genial McLaren F1.

Señores, a tener paciencia y a esperar por más novedades sobre esta bestia mecánica que la gente de McLaren Cars está preparando para dar una nueva estocada mortal en el mundo de los superdeportivos.