¿Se viene un Opel de 8000 Euros?

opel.jpg

Opel está definitivamente decidida a entrar en la pelea por un segmento en el que todavía no hace pie, el de los autos pequeños y económicos. En tal sentido y dispuesta a competir directamente con vehículos como el Renault Twingo, por ejemplo, está planificando la producción de una auto de similares características al pequeño francés.

En estos momentos el auto de más bajo valor dentro de la gama Opel en Europa es el Opel Agila, que por su costo de 10.000 Euros no puede competir de igual a igual con otros autos como el que nombramos.

Por esto, Opel se ha decidido y luego de varios años de estudiar el tema, ya planea el “auto de la próxima década” . La decisión final será tomada el año próximo.

Además, los popes de Opel en Alemania ya dejaron entrever que también planean la fabricación de un pequeño SUV que tendrá como base la plataforma del Opel Corsa para poder ubicarlo en un segmento por debajo del Opel Antara. La producción, de concretarse, comenzará en 2009 en la planta que la marca tiene en la localidad belga de Anversa. La terminal tendrá disponibilidad y luz verde para la producción del nuevo SUV ya que para ese momento finalizará con la producción del Opel Astra.