Videos del Concept A de Mercedes Benz

No será la primera vez que lo veamos, pero casi con seguridad será la oportunidad en la que mayor impacto nos provoque. Hablamos del nuevo modelo conceptual que Mercedes Benz, la marca de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart, prepara para sorprender a propios y a extraños de la manera más contundente posible. Elementos para lograrlo sobran. A este modelo lo habíamos empezado a conocer hace tiempo aquí en Coches 2.0 a través de un boceto inicial, pero ahora, la cosa se pone mejor, definitivamente mejor, porque además de alguna buena nueva fotografía tendremos la oportunidad de disfrutarlo centímetro a centímetro gracias a unos videos que resultarán tan valiosos como imperdibles para todos.

Al ver este impactante modelo de la casa alemana, no lo podemos decir de otra manera: ¡está bárbaro! Y no vemos la hora de tenerlo en las calles hecho una concreta realidad.
De este modelo conceptual de Mercedes Benz, destinado al mercado de los vehículos compactos, hay algo que llama poderosamente la atención a primer golpe de vista: los diseñadores de la marca han dejado de lado de buenas a primeras las líneas típicas de monovolúmen que hasta ahora caracterizaba al Mercedes Benz Clase A. Nada que ver con todo lo conocido sobre el modelo.
El cambio de “estilo estético” de lo monovolúmen a estas impresionantes líneas que podemos ver en la foto que ilustra la nota y en los videos, resulta particularmente interesante en primer lugar desde el posicionamiento del auto y la estrategia de la marca y en segundo lugar, no menos importante ésto, desde lo puramente estético. El concept es de lo más bello y contundente que se haya visto en mucho tiempo.

No faltaron, sin embargo, las voces contrarias ante la aparición del Mercedes Benz Concept A. Muchos han sido los que insistieron en decir que en realidad no ven mucha “personalidad” de la casa alemana sobre las formas de este modelo conceptual, incluso llegando a decir que se llega a parecer mucho (demasiado tal vez) a algún concept de marcas como por ejemplo Mazda.
No parece ser tan cierto esto último al observar una y otra vez a esta belleza y la cosa ahora pasa por tener paciencia y esperar a ver cómo resulta finalmente el modelo de producción, que debería llegar más temprano que tarde. Mientras tanto, bueno será mirar unas cuantas veces a cada uno de estos fenomenales videos en los que tenemos la chance de conocerlo bastante en detalle.