Video de las pruebas del Alfa Romeo Giulia en el Nürburgring

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo sigue probando y probando al Alfa Romeo Giulia, cosa que –para variar- se lleva a cabo en el tradicional circuito “Nordschleife” del mítico Nürburgring, algo que ya es algo habitual para prácticamente todas las marcas. Sobre este modelo mucho se ha dicho ya e incluso se han llegado a ver varias imágenes del modelo, sin embargo (y extrañamente) los ingenieros de la firma italiana prueban a una unidad el auto que está a punto de llegar al mercado completamente cubierto de los típicos camuflajes habituales en esta etapa de los test.
Suena raro que a esta altura de las circunstancias se siga probando al auto tratando de ocultar el aspecto exterior que ya se ha visto en más de una anterior oportunidad, pero las cosas son así, sin más vueltas y no es precisamente eso lo que más nos interesa en este caso.
Lo que más nos atrae es poder ver el video que te presentamos al final de esta nota en el cual –dicho sea de paso- no sólo podemos ver su comportamiento sobre el asfalto del Infierno Verde alemán, sino también que podemos escuchar su motor, el cual ha recibido unas cuantas mejoras que lo hacen una planta motríz realmente muy interesante.

A todo esto, vale decir que el nuevo Alfa Romeo Giulia es algo más rápido y más liviano que, por ejemplo, el BMW M3 que es uno de sus más enconados rivales en el mercado. El auto italiano es 0,2 segundos más veloz para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (respecto del auto alemán) y pesa unos 1.450 kilogramos en total.
Vale decir, entonces, que el Alfa Romeo Giulia es un modelo definitivamente más eficaz que su directo rival, el de la marca de la Hélice.

Hay, entre tanto, otros datos que no serán dados a conocer por la marca italiana sino hasta que se abran las puertas del Salón del Automóvil de Frankfurt, oportunidad que se utilizará para presentar oficialmente al modelo en sociedad y en donde podremos acceder a algunos otros detalles que se refieren –sobre todo- al nivel de equipamiento. Para enterarnos de todo y verlo, finalmente, tal como es, habrá que esperar menos de un mes.