Video de las pruebas del nuevo Lancia Stratos

¿Será muy aventurado animarse a decir que la llegada del nuevo Lancia Stratos es la noticia del año? ¿Será exagerado sostener que no hubo ni habrá presentación de auto alguno que emparde esta novedad? Sinceramente y sin la más mínima exageración, creemos que no…
Pocos autos han generado en lo que va del año semejante expectativa. Millones de fans de diferentes partes del mundo sienten que sus corazones laten mucho más fuerte ahora, a sabiendas de que la llegada de la segunda versión del legendario Lancia Stratos es a esta altura de las circunstancias, inevitable.
Al nuevo Lancia Stratos lo hemos venido siguiendo de entrada. Desde sus primeras imágenes espía, pasando por las dudas sobre lo qué estábamos viendo realmente, hasta llegar a algunas pocas/muchas confirmaciones. Pero lo que nunca habíamos tenido oportunidad de ver hasta ahora era su comportamiento en movimiento… hasta ahora, claro…
Finalmente ha llegado el momento: en esta nota les presentamos una prueba dinámica que han realizado al nuevo modelo. El encargado de llevar adelante esta prueba ha sido Michael Stoschek, jefe de la empresa fabricante y proveedora de componentes Brose KG y fundamentalmente fan de la primera hora del fenomenal Lancia Stratos.
Stoschek ha sido entrevistado por la televisión alemana en oportunidad de realizarse una prueba sobre este modelo (que aún no es un modelo de producción en serie, pero que ya se ha sabido ganar miles y miles de adeptos y seguidores…). Si no se entiende el idioma alemán (así habla el amigo Stoschek) no importa… aquí lo que cuenta es la posibilidad de ver a esta renacida leyenda otra vez en movimiento (por primera vez en lo que hace a la nueva versión) y deleitarse y emocionarse casi hasta las lágrimas con el rugido de su motor (Ferrari) y la potencia de sus formidables y excitantes 530 CV.

Si algo faltaba para terminar de apreciar como es debido lo excelso y logrado del nuevo diseño a cargo de Pininfarina, era este video que ahora les presentamos. Disfrutable por donde se lo quiera mirar, el Lancia Stratos de nueva generación (que en realidad, como ya es bien sabido por todos, lleva bajo su piel/carrocería la estructura básica de un Ferrari F430 Scudería), hace de las suyas para que nosotros simplemente nos dediquemos a disfrutarlo…
El viejo espíritu del Lancia Stratos que tanto hemos sabido apreciar en otras épocas, ha regresado… y no sólo el espíritu, sino también todas y cada una de sus memorables formas.