Video del nuevo récord del Nissan GT-R en el Nürburgring

Dicho y hecho: ya veníamos hablando del gran interés por todo lo relacionado con el trazado largo del Nürburgring, el legendario Nordschleife, y para seguir en la misma línea ahora pasaremos a hablar de lo que tiene para mostrarnos la casa japonesa Nissan con su fenomenal Nissan GT-R 2011. No había que ser demasiado astuto para intuír que el modelo 2011 debería superar (y con creces) a la versión anterior, pero eso había que terminar de demostrarlo y eso es precisamente lo que se han encargado de hacer, cosa que podemos apreciar en el impactante video (apasionante por lo vertiginoso de las imágenes a bordo e ideal para aquellos que saben hablar japonés…).

La marca ha llevado varias unidades del GT-R 2011 hasta el mismísimo infierno verde alemán para mostrar a propios y a extraños cómo se anda rápido de verdad (otros lo hacen de diferente manera en otros lugares…) sobre este tan exigente trazado que no perdona a nadie.

El Nissan GT-R 2011 ha clavado el cronómetro en los 7 minutos 24 segundos 22 centésimas para dar una vuelta al Nordschleife, cosa que supone prácticamente dos segundos de mejora respecto del modelo anterior, lo que no será poca cosa, definitivamente. Y hay más: este nuevo tiempo (récord) es además ¡13 segundos (sí, 13 segundos) más rápido que el logrado con la primera versión del Nissan GT-R!

Hubo varios ingredientes para esta vez se llegara a marcar un tiempo tan bueno y mejorado: hubo muchas mejoras fundamentalmente en el apartado aerodinámico del auto (el cociente ha pasado de 0,27 a 0,26) y también se ha aumentado la potencia final de su motor, que antes llegaba a los 485 CV y ahora llega a los 530 CV finales).
También se le ha otorgado un aumento en su par máximo y se han calzado diferentes tipos de neumáticos para esta importante ocasión. Con todos esos elementos a mano es que se ha logrado un tiempo que más que tiempo ¡es un verdadero “temporal”!

El video que presentamos a continuación es la comprobación fehaciente de lo sucedido en Alemania con la versión 2011 del deportivo de Nissan. Como dijimos, está absolutamente hablado en japonés (quien se encarga de “explicarlo todo” en nipón es Kazutoshi Mizuno, Jefe de Diseño del Proyecto del GT-R), pero… ¿a quién le importa? si las imágenes valen más que miles de palabras.