LaFerrari XX en video: se va liberando la bestia

LaFerrari XX

Para muchos, el auto que comenzamos a ver en esta nota y del que al final de la mismo podemo ver imágenes en video, debería haberse conclído con la sigla XXX, una triple X por razones que más de uno de ustedes comprenderá… Pero no. No lleva una triple X en señal de censura por lo que pueda llegar a hacer con sus directos rivales. No señor. Este autazo es ni más ni menos que LaFerrari XX, la versión más radical, agresiva y poderosa que la casa italiana Ferrari haya jamás realizado.
La marca del Cavallino Rampante ha venido trabajando desde hace un tiempo en la primera evolución concreta y efectiva de LaFerrari, con trabajos destinados a llevar la potencia del modelo hasta los infartantes 1050 CV finales, lo cual no es una realidad hoy en día. Habrá que decir entonces que por el momento la potencia real del auto estaría rondando los 963 CV reales. Todo indica que esa potenciación se verá reflejada –más adelante- en la nueva versión del auto, LaFerrari XX.

Y justamente de esta bestia nos ocupamos ahora. En esta nota vemos en el encabezado a la imagen del prototipo de pruebas con el cual están literalmente derritiendo el asfalto del circuito de Monza, mientras que al final podemos darnos el inmenso gusto de ver el video que en poco más de tres minutos nos quita la respiración. Vemos en las imágenes el impresionante andar de LaFerrari XX en el trazado italiano e incluso a simple vista, podemos advertir el excepcional comportamiento que tiene el auto (salvo por una mínima locura que hace con la cola en la salida de una curva, detalle al margen y totalmente menor). Y más: el sonido infernal del auto.
Sentate tranquilo en tu casa, disponete a disfrutar como se debe algo así y mirá tantas veces como puedas y quieras el video que te mostramos en donde ya podemos ver gran parte del potencial y la belleza descomunales de este modelazo de Ferrari.

Ferrari, a pesar de mostrar al auto en el circuito italiano, poco y nada ha revelado sobre el mismo. Se sabe, eso sí, que su aerodinámica ha sido revisada para lograr mayor eficiencia, lo mismo que toda la parte electrónica y que finalmente el auto estará montando neumáticos de competición.
Todo lo demás también es para el infarto: su motor V12 le permite al auto llegar a la impresionante velocidad de 350 Km/h. y acelerar de 0 a 100 km/h. en menos de 3 segundos. Una auténtica barbaridad, prácticamente un Fórmula 1 con techo.
Mientras seguimos (des)esperando por verlo hecho realidad en las calles, disfrutá una y otra vez… el video a continuación.